¿Cómo debe de ser el liderazgo en la era digital? ¿Qué hay que hacer para adaptarse a los constantes cambios y a los retos actuales? Las nuevas tecnologías nos han cambiado la vida, así como la manera de hacer las cosas en las empresas, por lo que el liderazgo no debe ser una excepción.

Charlene Li es CEO y principal analista del Grupo Altimeter y autora del libro Liderazgo abierto.  En su charla de TED Giving up control: leadership in digital era, que compartimos a continuación, Li analiza cómo debe ser el liderazgo hoy en día y por qué es necesario cambiar el modelo tradicional.

Hoy en día, en los negocios se necesita innovación y rapidez en la toma de decisiones, a diferencia de las décadas anteriores, cuando se centraba la atención en la eficiencia. Es por eso que conviene cambiar el concepto tradicional de liderazgo, en que el líder lo controla todo y toma todas las decisiones. Según Li, es necesario empoderar a los empleados y dotarlos de autonomía y capacidad de decisión, proporcionándoles la información necesaria. Esta supone la mejor manera de afrontar los retos de la era digital.

¿Cómo puede llevarse a cabo este cambio de modelo? ¡Échale un vistazo al vídeo de Charlene Li y descúbrelo! Seguro que te resulta interesante.

Para poder hacer frente a los cambios de la Era Digital y sacar el mayor beneficio de ellos, se necesitan lideres capaces de llevar adelante los procesos de transformación y cambio de las organizaciones.

¿Quieres contar en tu empresa con líderes preparados para hacer frente a los retos de la Era Digital? 

Conoce nuestro Programa de Liderazgo 4.0

Share This

Más información

Selecciona Interes