El NEUROMARKETING, la clave para ser más convincente

El NEUROMARKETING, la clave para ser más convincente

El neuromarketing, la clave para ser más convincente

air jordan 3custom bowling jerseysadidas yeezy boostjordan’s storenike air max terrascape 90 on feetnike air jordan womennike air max 90 mens on saleadidas yeezy 350 boost v2big and tall nfl jerseysjordan shoes for salenfl custom jerseykansas city chiefsnike air max 90 blacknew style wigscustom football uniforms

¿Cómo puedes llegar a ello?

El neuromarketing considera importante identificar cuál es el dolor del cliente y actuar en base a la necesidad de esa compra; si éste no reconoce que tiene esa necesidad, no se interesará en discurso de venta y en consecuencia no conseguirás tus objetivos.
Además, para tener éxito en la venta, debes provocar un cóctel de emociones y neurotransmisores en el comprador, destacando por encima de otros, generando emociones positivas, de confianza, de necesidad y de alivio. Para acercarse al cliente, puedes hacer uso de analogías para unir algo que ya sabía con conocimientos nuevos, contrastar como sería la situación sin tu ayuda, usar situaciones familiares, entre otros.

Para diferenciar tu reclamo, una clave en neuromarketing es demostrar singularidad, destacar por encima de otros aquello que te hace característico y demostrar que eres el único que puede cubrir la necesidad del comprador.

 
Si el cerebro primario no capta y procesa todo lo que le estás contando, la venta no funcionará. Nuestro el cerebro prioriza sus fuerzas, favoreciendo el procesamiento visual. Así pues, para demostrar las ganancias, el uso de la visión es vital, ya que somos máquinas de tomar decisiones de manera visual. 

Además, las imágenes generan efectos emocionales mucho más fuertes y consistentes que el lenguaje, por lo que también favorecerá a alcanzar tus mentas.

 
El último paso es la entrega del mensaje al cerebro primario. Se puede llamar la atención de muchas formas: mediante una conversación persuasiva, una presentación o web, haciendo uso de accesorios para llegar al cliente y destacar, etc. Además, es vital utilizar un lenguaje simple, para empatizar y ganarse la atención del receptor. Muchas veces si usamos conceptos complejos el cerebro primario se apaga; la gente dejará de prestar atención y no se interesará por el producto.

Te hemos dejado información para que puedas persuadir como los grandes vendedores. El neuromarketing brinda estrategias para actuar directamente en el cerebro del comprador y convencerle de que, con tu producto, tiene una necesidad cubierta.

Ahora que conoces estos pasos, ya sabes que el neuromarketing es muy útil para conocer de la mejor manera el comportamiento del comprador y actuar en base a lo que quiere escuchar y ver.
Así pues, una vez conocidas estas estrategias: ¿Harías uso de ellas? ¿Conocías todas las áreas del cerebro implicadas en el proceso de toma de decisiones? ¿Te ha llamado la atención la manera en cómo el neuromarketing funciona? ¿Te gustaría ser capaz de dominar el arte de la persuasión para venderle a la mente de tus clientes?

Haz clic en el Banner y conoce cómo podrás lograr el de tu cliente aprendiendo a poner en práctica tácticas magistrales de neuromarketing.

ELearning un excelente aliado para mejorar las competencias (Upskilling)

ELearning un excelente aliado para mejorar las competencias (Upskilling)

ELearning para mejorar competencias (Upskilling)

Elearning para mejorar competencias a través del Upskilling. Toda organización debe poner especial énfasis en desarrollar a sus colaboradores. Una manera es mejorar las competencias a través del eLearning; utilizando el upskilling, que es la práctica de adquirir competencias que no necesariamente serán aplicadas al puesto de trabajo, pero serán de gran utilidad en la vida profesional y/o personal de los trabajadores.

Las organizaciones pueden dar la oportunidad a sus empleados de perfeccionar sus talentos y expandir sus habilidades, integrando el upskilling en su estrategia de eLearning corporativa. Para ello se han pensado 6 tips con el fin de promover esta práctica:

1.- Motiva a tus colaboradores a crear un plan personalizado de upskilling: Cada persona conoce aquellas competencias que necesita para realizar su trabajo de una manera eficiente, así como también conoce aquellas que mejorarán su estilo de vida. En esto radica la importancia de que cada colaborador cree su plan personalizado de upskilling, de esta manera se sentirán empoderados con las acciones a realizar; la clave del éxito se basa en que cada persona se sienta en control con su experiencia de eLearning, logrando así una participación activa.

2.- Enfócate en las competencias específicas del puesto de trabajo: En adición a las competencias elegidas por cada persona, es muy acertado enfocarse en aquellas que los trabajadores utilizarán como base en sus puestos de trabajo. Para esto se debe pedir a los colaboradores que escriban una lista de todos los procesos y actividades que llevan a cabo a diario y en base a eso desarrollar una lista de competencias aplicables a cada punto; la ayuda de los supervisores o jefes será muy útil también para esta fase.

3.- Aborda una competencia a la vez: Es mucho más efectivo centrarse en desarrollar una competencia o un grupo de competencias similares a la vez, en lugar de buscar trabajar en todas las que se desean. Para un mejor aprendizaje de las competencias, se debe inicialmente evaluar el nivel de desarrollo de las mismas y compararlo con el objetivo deseado, a partir de ahí se programarán actividades, tareas, materiales para su formación.  Una vez que se han adquirido las competencias deseadas, se procede a continuar con la siguiente. Para mejorar la retención de información, constantemente se deben poner en práctica todas las competencias que se van aprendiendo.

4.- Integra múltiples medios en tu estrategia de eLearning: Para lograr que el eLearning sea más colaborativo, interactivo y dinámico, se pueden emplear varios medios para hacerlo, tales como foros, plataformas virtuales, páginas de redes sociales; en donde los colaboradores tendrán la oportunidad de aprender de diversas maneras, por ejemplo de experiencias de otros profesionales que cuentan con las competencias buscadas. Tambien es recomendable hacer uso tanto de recursos de  formación reglada como informal en el proceso de adquisición de una competencia

5.- Usa ejemplos e historias de la vida real, para comprometer a tus colaboradores: Seguramente las explicaciones tecnicas desarrolladas en las  las sesiones virtuales pueden simplificar la tarea de enseñar a tus colaboradores acerca de cómo dominar una competencia, sin embargo los ejemplos y las historias lo vuelven real. Cuando los trabajadores leen acerca de experiencias reales de personas que han alcanzado el éxito al dominar las competencias que ellos buscan; entra en juego la motivación intrínseca. Esto se debe a que ellos pueden ver la aplicación de estas competencias en casos prácticos e identificar los buenos resultados obtenidos en el mundo real, en lugar de sólo leer conceptos o ideas.

6.- Ofrece cursos de formación on-line para las personas con iniciativa: Siempre existirán personas que desean mejorar sus competencias por su cuenta, para ellos es una muy buena idea crear actividades, lecturas, vídeos y blogs adicionales, a los que puedan acceder cuando ellos gusten. Estos recursos son invaluables también para aquellas personas que tengan dificultades con el upskilling, ya que así contarán con herramientas extras para su desarrollo.

Utilizando estos tips se obtendrá una exitosa estrategia de upskilling. El entregar a los colaboradores estas herramientas, les ayudará a que alcancen su verdadero potencial. Recuerda que no se trata de obtener la mayor cantidad de competencias, sino de adquirir aquellas que serán beneficiosas en el mundo real.

En Valuexperience te ayudamos a formar y a desarrollar a tus colaboradores a traves de entornos personales de aprendizaje, portales desarrollados especificamente para el desarrollo y entrenamiento en competencias o a través de la creación de Universidades Corporativas. En todas nuestras soluciones el alineamos el  aprendizaje  a la estrategia y a los objetivos de tu organización, teniendo como protagonista a las personas y su maneras de relacionarse con los conocimientos en un entorno laboral.

Porque el bienestar no es solo una ventaja, es una ventaja competitiva para las organizaciones, te invitamos a conocer:

https://valuexperience.com/mashumanos/

La gamificación y el microaprendizaje

La gamificación y el microaprendizaje

La gamificación y el microaprendizaje

Los programas de aprendizaje están siendo influenciados por el mundo digital, y para mantenerse al día con la demanda del usuario hay que adoptar estrategias más sencillas e interactivas, la gamificación y el microaprendizaje han ganado popularidad en los programas de aprendizaje y desarrollo.

Gamificación y microaprendizaje

En casa o en el trabajo, cada vez se hace más cosas de forma simultánea, y se tiene menos tiempo libre.

De hecho, generalmente se tiende a perder la concentración después de 8 segundos. Con la intención de mantener a los empleados comprometidos, las organizaciones tienen que adaptarse y optimizar sus acercamientos hacia el aprendizaje y el desarrollo. Hoy en día, los programas de aprendizaje se están viendo influenciados por el mundo digital, para mantener viva la demanda de experiencias de diseño ricas para el aprendizaje, desde videos hasta aplicaciones y juegos. Así mismo, el contenido se está acortando y es más interactivo.  Para ello, se está apostando por la “gamificación” y el “microaprendizaje”.

La primera, permite aprendizaje práctico-interactivo y la segunda se centra en pequeñas ráfagas de contenido vía videos y otros elementos interactivos.

Gamificación estructural y basada en contenido

La Gamificación ayuda a abordar el compromiso del empleado mediante el fomento de un mayor nivel de interacción y actividad entre ellos.  Se permite a los participantes trabajar en las habilidades que se pueden aplicar directamente a un proyecto o tarea. Cuando se trata de gamificación, hay dos enfoques. El primero está basado en el contenido estructural y gamificación estructural se refiere específicamente a la adición de un elemento basado en el juego alrededor del contenido existente. Con la gamificación estructural, el contenido real de aprendizaje no se modifica ni altera. Por otro lado, el contenido de gamificación incorpora elementos del juego directamente en el contenido de aprendizaje y se planea con antelación a la elaboración de programas de aprendizaje.

Para poner en práctica ya sea estructural o bien gamificación basado en el contenido, hay algunas recomendaciones que se debe tener en cuenta:

  • Se debe conocer el aspecto del éxito y asegurase de planificar un resultado para el proyecto.
  • Asegurar la transparencia en los elementos de la gamificación. Todos los usuarios deben recibir los mismos rankings e información.
  • Guardarse algunas características del proceso para más adelante. De esta forma se asegura en mantener el interés de los usuarios.

Maximizando el  microaprendizaje

Con el predominio de tablets y Smartphones en casi todos los aspectos de nuestras vidas, no es de extrañar que el microaprendizaje es otra tendencia que ha adquirido el desarrollo Corporativo. Hay un montón de herramientas que permiten la entrega de microaprendizaje, pero la parte más difícil es la creación efectiva, la participación y el contenido orientado a objetivos.

El microaprendizaje es ideal, ya que ofrece de forma breve y concentrada, ráfagas de contenido de aprendizaje que a menudo se tarda unos pocos minutos en completar. Este formato es perfecto para lecciones rápidas y cambios de formación, así como en las industrias donde el contenido es altamente volátil y propenso a cambios constantes.

Este tipo de contenido puede tomar muchas formas, vídeos, juegos, podcasts y puede estar disponible en una gran variedad de dispositivos. También puede reemplazar activos de aprendizaje estáticos como archivos PDF o documentos de texto con los marcos de respuesta, animada, e interactivas.

Al igual que con la gamificación, hay algunos principios para crear el contenido de aprendizaje, incluyendo:

  • Brevedad
  • Utilizar los activos de marketing y de marca para aumentar la credibilidad entre los empleados.
  • Eliminar animaciones superfluas y efectos especiales.

Con la evolución de Aprendizaje del Empleado

Se están cambiando las formas de aprendizaje tradicionales. Para hacer frente a los comportamientos presentes y futuros de los empleados, los departamentos de desarrollo de  aprendizaje y departamentos de desarrollo y de formación deben implementar tácticas que puedan alinearse con las expectativas y necesidades de los empleados, ya sea con la gamificación, el microaprendizaje o una combinación de ambas.

¿Qué es la diversidad y qué aporta en la empresa?

¿Qué es la diversidad y qué aporta en la empresa?

¿Qué es la diversidad y qué aporta en la empresa?

¿Qué es la diversidad y qué aporta en la empresa?

La diversidad y sus aportes en la empresa es un hecho que hace años que se intenta implementar, sin embargo, no es un proceso fácilmente asequible y muchas veces, las empresas se quedan trabadas en un concepto llamado “tokenismo”, que hace referencia a hacer un esfuerzo superficial y falto de significado, para incluir a miembros de grupos minoritarios en la empresa, para dar una apariencia de igualdad racial o de género en la empresa

Diversidad - DEI - Tokenismo

Es un proceso difícil pero necesario en los tiempos que corren, además, la situación laboral provocada por la crisis del Covid-19 puede hacer un poco más fácil crear y trabajar con equipos multiculturales.

Como verás en este artículo, tener una empresa con diversidad real te va a aportar distintos beneficios, sobre todo respecto a la productividad e innovación. Además, también vamos a explicar unos cuantos consejos o pautas que puede seguir tu empresa para conseguir, al menos, dar unos pasos más hacia una organización que integre diversidad, equidad e inclusión.

¿Qué es el DEI?

Para empezar, es necesario hablar de un concepto clave a la hora de hablar de diversidad en la empresa, este concepto es el DEI.

De hecho, más que un concepto son siglas de tres palabras que engloban todo su significado en un término.

La D se refiere a diversidad, la E es para equidad y la I denomina inclusión.

Son los 3 conceptos de los que se habla en conjunto para referirse a una empresa moderna, que es capaz de integrar personas de distinta procedencia, raza, género y origen; en un mismo equipo de trabajo, y no solo hacer que este esquipo funcione, y sea productivo, sino que se trata de conseguir aprovechar los beneficios que puede aportar un equipo con un alto grado o nivel de diversidad.

Importancia de la diversidad en la empresa

La diversidad en las empresas y organizaciones pasa por un punto de crítica importancia.

Los últimos sucesos que se han desarrollado en el mundo piden a gritos que se haga algo al respecto, e implementar diversidad, equidad e inclusión en las empresas es un modo tanto de mejorar la empresa y su viabilidad, como de optar por un cambio en la sociedad.

Con los sucesos que he mencionado antes, me refería a por ejemplo el caso de George Floyd, en el que un policía mató a un afroamericano ahogándolo mientras lo inmovilizaba y el se quejaba de que no podía respirar, este es el caso de violencia racial por parte de la policía que ha tenido más renombre, últimamente, pero hay muchos más casos, y también los hay en otros ámbitos, hecho que ha propulsado movimientos como “Black lives matter”.

Otro suceso que pide diversidad en la empresa, ya a nivel más administrativo, es la pandemia del Covid-19, ya que ha implicado muchos cambios en la vida empresarial, es decir, que se necesitan nuevas formas de pensar, nuevas ideas e innovar en la empresa, se necesita diversidad.

Beneficios que aporta la diversidad en la empresa

La empresa que consigue implementar un entorno de diversidad va a conseguir una serie de mejoras, o se va a beneficiar de ciertos aspectos.

Para empezar, lo más general y obvio es la imagen pública DEI que transmite tanto a otras empresas, a la competencia, y a empresas más o menos importantes del sector, y también la imagen que transmite a la población general.

Hay, por otra parte, beneficios que la diversidad aporta a la organización, que tienen relación con la gestión, organización, logística, estrategias, resolución de problemas, etc.

La diversidad trae ideas nuevas, innovación, cultura y otros aspectos que hacen que un equipo de trabajo o una empresa sea todoterreno, que pueda abarcar más ámbitos de trabajo y de relaciones empresariales que anteriormente.

Por último, la diversidad también aporta libertad, en el sentido que los empleados se van a sentir más seguros para expresarse más genuinamente, tal y como son, esto provoca que su potencial incremente, así como su rendimiento.

Pautas para conseguir una empresa DEI

Conseguir diversidad en una organización no es fácil, así que aquí encontrarás unas pequeñas pautas para que puedas orientar tu empresa.

Crea charlas abiertas para los trabajadores sobre el concepto DEI, esto sirve para empezar a hablar de esos conceptos de los que no se habla nunca, o sobre los que se tiene mucho cuidado de no hablar en público, se trata, básicamente, de poner las cartas sobre la mesa.

Al contratar a nuevos empleados, inconscientemente buscamos a los que son más parecidos a nosotros, busca activamente la diversidad, colabora con gente de diferentes culturas en el proceso de reclutamiento para conseguir un enfoque más plural.
También es muy recomendable implicarte con tu equipo, aprende de donde vienen, que han hecho antes de entrar en la empresa, sobre su familia, etc.

Estos son solo algunos consejos que puedes implementar en tu estrategia de trabajo para conseguir que tu empresa avance hacia una cultura DEI.

Conclusiones

Si bien hemos visto que la diversidad en la empresa es cada vez más importante en las empresas, y los beneficios que aporta son muy amplios, también es un hecho que no es un aspecto fácil de conseguir implementar. Requiere mucho trabajo y dedicación, y el uso de distintas estrategias simultáneamente. Sin embargo, si se toma la diversidad como un proyecto de larga duración y se la da la importancia que merece, se pueden llegar a conseguir cambios tanto dentro como fuera de la empresa.

Al contratar a nuevos empleados, inconscientemente buscamos a los que son más parecidos a nosotros, busca activamente la diversidad, colabora con gente de diferentes culturas en el proceso de reclutamiento para conseguir un enfoque más plural.
También es muy recomendable implicarte con tu equipo, aprende de donde vienen, que han hecho antes de entrar en la empresa, sobre su familia, etc.

Estos son solo algunos consejos que puedes implementar en tu estrategia de trabajo para conseguir que tu empresa avance hacia una cultura DEI.

Para saber más sobre diversidad te animamos a leer estos excelentes artículos:

https://valuexperience.com/diversidad-empresarial/ 

http://- https://valuexperience.com/la-diversidad-en-los-equipos/

Más información

Selecciona Interes