Para aprender a vender más, es importante conocer las áreas del cerebro implicadas en el proceso de la toma de decisiones, y el neuromarketing (la disciplina que vincula hallazgos de neurociencia con conceptos de marketing) es clave para ello.

Los conocimientos de neuromarketing aplicados en el proceso de venta, son de gran ayuda para diminuir el proceso de toma de decisiones de los clientes, uno de los aspectos relevantes donde se ha avanzado, es en la generación de mensajes persuasivos. Fundamentalmente en el desarrollo de mensajes persuasivos que impacten en el cerebro primario del comprador -el sistema rápido del cerebro que se encarga de la toma de decisiones- y a su vez, que ayuda a la construcción de mensajes que preparan a los clientes para hablar sobre soluciones.
Christophe Morin autor del libro el Código de Persuación , explica que se deben seguir 4 pasos para ser más persuasivo e influir en el proceso de toma de decisiones.

Paso 1: Diagnosticar y presentar el dolor.
Paso 2: Diferenciar el reclamo
Paso 3: Demostrar los beneficios, “que ganas al adquirir XXX…”
Paso 4: Entregarlo al cerebro primario

Una vez abordado el sistema rápido del cerebro (cerebro primario), se debe afrontar el futuro con el cerebro racional, es decir, el sistema más lento; aunque la persuasión está dominada por la parte inconsciente del ser, el cerebro primario o reptil, que es el responsable de la supervivencia.

El cerebro primario se centra en el aquí y ahora, no entiende de futuro. El neuromarketing lo que quiere es vender motivación en éste primario, convencer al comprador de la necesidad de su compra; y si se tiene éxito, llegar al racional para hablar del futuro, ya que la venta está casi alcanzada. La diferencia entre los cerebros es que mientras el rápido acelera las decisiones, el lento las retrasa

¿CÓMO PUEDES LLEGAR A ELLO?

El neuromarketing considera importante identificar cuál es el dolor del cliente y actuar en base a la necesidad de esa compra; si éste no reconoce que tiene esa necesidad, no se interesará en discurso de venta y en consecuencia no conseguirás tus objetivos.
Además, para tener éxito en la venta, debes provocar un cóctel de emociones y neurotrasmisores en el comprador, destacando por encima de otros, generando emociones positivas, de confianza, de necesidad y de alivio. Para acercarse al cliente, puedes hacer uso de analogías para unir algo que ya sabía con conocimientos nuevos, contrastar como sería la situación sin tu ayuda, usar situaciones familiares, entre otros.

Para diferenciar tu reclamo, una clave en neuromarketing es demostrar singularidad, destacar por encima de otros aquello que te hace característico y demostrar que eres el único que puede cubrir la necesidad del comprador.
Si el cerebro primario no capta y procesa todo lo que le estás contando, la venta no funcionará. Nuestro el cerebro prioriza sus fuerzas, favoreciendo el procesamiento visual. Así pues, para demostrar las ganancias, el uso de la visión es vital, ya que somos máquinas de tomar decisiones de manera visual. Además, las imágenes generan efectos emocionales mucho más fuertes y consistentes que el lenguaje, por lo que también favorecerá a alcanzar tus mentas.
El último paso es la entrega del mensaje al cerebro primario. Se puede llamar la atención de muchas formas: mediante una conversación persuasiva, una presentación o web, haciendo uso de accesorios para llegar al cliente y destacar, etc. Además, es vital utilizar un lenguaje simple, para empatizar y ganarse la atención del receptor. Muchas veces si usamos conceptos complejos el cerebro primario se apaga; la gente dejará de prestar atención y no se interesará por el producto.

Te hemos dejado información para que puedas persuadir como los grandes vendedores. El neuromarketing brinda estrategias para actuar directamente en el cerebro del comprador y convencerle de que, con tu producto, tiene una necesidad cubierta.

Ahora que conoces estos pasos, ya sabes que el neuromarketing es muy útil para conocer de la mejor manera el comportamiento del comprador y actuar en base a lo que quiere escuchar y ver.
Así pues, una vez conocidas estas estrategias, ¿Harías uso de ellas? ¿Conocías todas las áreas del cerebro implicadas en el proceso de toma de decisiones? ¿Te ha llamado la atención la manera en cómo el neuromarketing funciona? ¿Te gustaría ser capaz de dominar el arte de la persuasión para venderle a la mente de tus clientes?

Haz clic en el Banner y conoce cómo podrás lograr el de tu cliente aprendiendo a poner en práctica tácticas magistrales de neuromarketing.

Share This
×

¡Hola, Bienvenid@ a Valuexperience!

Selecciona una de nuestras representantes disponibles para atenderte o envíanos un email a info@valuexperience.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?