Analizar y comprender los hábitos - Valuexperience
Desarrollo personal

Después de ver, analizar y aprender con el Post 1: Se consciente del valor de la energía en nuestras vidas. Damos comienzo a este Post 2: Analizar y comprender los hábitos, donde trataremos los hábitos, un aspecto clave en la salud, el aprendizaje, los logros y la felicidad, siendo este un paso más en el camino de:

¡Aprende a gestionar tu energía y no tu tiempo!

Las personas sobrevaloramos nuestras capacidades de voluntad y disciplina, incluso cuando la necesidad de cambio es obvia y nuestras intenciones son fuertes, a menudo nos quedamos cortos. Hacer cambios duraderos requiere construir rituales positivos y comportamientos altamente específicos que se vuelven automáticos con el tiempo y ya no requieren intención consciente.

Las personas somos criaturas de hábito: el 95% de nuestros comportamientos ocurren automática e inconscientemente y solo el 5% de nuestras acciones son seleccionadas conscientemente.

Cuanto más se repiten y se convierten en rutina nuestros comportamientos/hábitos, más ocurren sin esfuerzo consciente y menos energía necesitan.

¿Quieres conocer tips para empezar a construir un hábito positivo?

 Aquí te dejamos algunos…

Tip 1: NO HAGAS MÁS DE LO QUE PUEDAS

La primera clave para el desarrollo de rituales que generen un hábito es no llevar a cabo más de uno o dos a la vez. Tiene más sentido invertir nuestra limitada fuerza de voluntad en crear un ritual que perdure que difundirlo a través de varios comportamientos nuevos, aumentando la probabilidad de que todos ellos fracasen.

Tip2: PRECISIÓN Y ESPECIFICIDAD

La clave para construir hábitos exitosos es definir los comportamientos de una manera muy precisa y hacerlos en momentos específicos designados. Los investigadores de automaticidad han descubierto el poder de algo que ellos llaman “intenciones de implementación”. Al definir con precisión cuando vamos a emprender un comportamiento, reducimos la cantidad de energía que tenemos que gastar para lograrlo.

Tip 3: LO QUE SE RESISTE PERSISTE

La tercera clave para construir hábitos es enfocarnos en algo que hacemos en lugar de algo que continuamente tratamos de resistir hacer. Una dieta, por ejemplo, funciona mucho mejor cuando elegimos de antemano exactamente lo que vamos a comer en lugar de simplemente resistir alimentos tentadores todo el día. El poder de un ritual es en parte el hecho de que es un acto afirmativo claramente definido.

Tip 4: ESPERAR A LA RESISTENCIA

La cuarta y quizás más paradójica clave para construir hábitos es esperar que la resistencia a ellos surja a lo largo del camino. ¿Qué es lo que realmente queremos y qué haremos por conseguirlo? Ten en cuenta que obtenemos un sentido de seguridad al repetir lo que siempre hemos hecho, incluso si es subóptima e incluso si tiene el potencial de dañarnos a largo plazo. Fumar, comer en exceso, microadministrar, y constantemente comprobar el e-mail puede servir como maneras de disminuir los sentimientos de ansiedad. A corto plazo, estos comportamientos proporcionan una fuente de confort y alivio. Si nos ayudan a superar nuestros días y noches, no los abandonamos fácilmente, incluso cuando reconocemos racionalmente que son costosos y disfuncionales a largo plazo.

Tip 5: COLABORACIÓN

La siguiente clave para establecer rituales con éxito es conseguir el apoyo de los demás. Cuando usted hace un compromiso con alguien más para cambiar un comportamiento específico, crea un nivel más alto de responsabilidad.

Una vez hemos finalizado el Post 2: Analizar y comprender los hábitos y antes de que avances al Post3: Entender y saber afrontar nuestras necesidades emocionales de este camino sobre la energía personal, te dejamos las actividades para que pongas en prácticas los conocimientos adquiridos hasta el momento:

Actividad 1: Reflexiona sobre un momento en el que has logrado un cambio en tu vida o has adoptado un nuevo comportamiento. ¿Qué ha hecho posible hacerlo? Ahora piensa en un cambio que has intentado, pero no has logrado hacer. ¿Cuál fue la diferencia entre el éxito y el fracaso?

Actividad 2: Identifica un nuevo comportamiento que te gustaría instaurar. ¿En qué días y en qué momentos te gustaría lograrlo? Sabemos que la gente es exponencialmente más exitosa haciendo cambios cuando los emprenden en tiempos precisos y programados.

Share This