(Harvard Buisnes Review Innovative Teams (20-Minute Manager).

La motivación de los empleados es un indicador clave para el exito. La efectividad y eficiencia de la gente es el resultado directo de por qué trabajan. La cultura de la empresa juega un papel importante. La cultura es el conjunto de procesos en una organización que afecta la motivación total de su gente. En una cultura de alto rendimiento, estos procesos maximizan la motivación total.

Cuando contratamos y motivamos a las personas adecuadas, el trabajo se hace de la manera excepcional. La empresa se define por sus continuas mejoras de productividad, amplia difusión de la innovación y la capacidad de adaptarse a los cambios del entorno empresarial.

Cualquier forma de reclutamiento de ejecutivos debería suponer una inminente búsqueda de aquellos que no sólo se comprometen a los desafíos de su carrera, sino que también disfrutan del trabajo, a lo largo del camino.  Son los empleados con pasión quienes, a la larga, asegurarán una ventaja competitiva en el futuro. "Las organizaciones con una fuerte cultura de empresa son más propensas a tener más satisfechos a los clientes.”

Cinco factores que influyen en la motivación de los empleados:

  1. Remuneración justa: la compensación baja no sólo puede obstaculizar la motivación y el rendimiento, sino que en realidad puede crear empleados vengativos.

 

  1. Satisfacción empresarial:  los empleados con miedo de perder su trabajo tendrán menos energía para completar las tareas diarias.

 

  1. Perfil : Los empleados más motivados tienen una tendencia a buscar retos, ampliar y practicar sus capacidades, explorar y aprender.

 

  1. Menos es más: La implementación de demasiadas reglas y procesos formales, a menudo, impedirá la capacidad de motivar al personal.

 

  1. Roles de trabajo definidos: el sentido de autoestima mientras se realiza ese trabajo
Programa de Liderazgo 4.0

Programa de Liderazgo 4.0

Para poder hacer frente a los cambios de la Era Digital y sacar el mayor beneficio de ellos, se necesitan lideres capaces de llevar adelante los procesos de transformación y cambio de las organizaciones.

¿Quieres contar en tu empresa con líderes preparados para hacer frente a los retos de la Era Digital? 

Conoce nuestro Programa de Liderazgo 4.0

[mc4wp_form id=”8698″]

Share This
×

¡Hola, Bienvenid@ a Valuexperience!

Selecciona una de nuestras representantes disponibles para atenderte o envíanos un email a info@valuexperience.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?