En el sistema empresarial actual, a raíz de la pandemia mundial del coronavirus, no podemos considerarnos una empresa competitiva si no contamos con la digitalización de nuestra empresa. Son tantas las posibilidades que nos ofrece y las garantías de éxito frente a nuestros competidores, que el simple hecho de no contar con ello nos impide progresar como empresa.

Contar con la digitalización de la empresa, nos permite la automatización de tareas, el contacto próximo en una condición como es la del coronavirus, en la que una generación de empresarios-clientes que está acostumbrada al contacto personal, puede seguir teniéndolo, aunque sea a través de una pantalla, un vídeo o una llamada.

Desde Valuexperience, creemos en la importancia de ese contacto como forma de vida empresarial y de la misma forma, te ayudamos a implantar la digitalización de tu empresa y de tu contenido, para que tus clientes de confianza, así como los nuevos, se sientan igual de cercanos que antes del confinamiento, cuando podías ir a ver a tu cliente o proveedor siempre que querías. Ahora no solo podrás seguir haciéndolo de forma telemática con la digitalización, sino que encima recibirás respuestas personalizadas, recordatorios y ofertas aún más rápido que antes.

Que opciones y procedimientos te proponemos?

En el proceso de digitalización de la empresa, ofrecemos un abanico de herramientas digitales, con una serie de pasos a seguir, pero siempre con la posibilidad de personalizarlo según tu cliente o la experiencia que quieras generar en él, donde la única limitación, es tu creatividad.

A continuación, hablaremos del webinar, una de las herramientas más útiles en el proceso de formación y digitalización de contenido:

Qué es un webinar y que ofrece?

Webinar: Es una herramienta digital online, primordial para cualquier tipo de enseñamiento que queramos difundir a nuestros clientes. En ella, podemos dividir por módulos todo el conocimiento adquirido a lo largo de todos nuestros años como profesionales en asesoramiento en empresas, así como la historia de la misma o cualquier tipo de contenido formativo.

Como empresa que cree firmemente en la difusión de contenido como método para aprender activamente, ofrecemos la opción de adquirir todo el conocimiento que hemos acumulado con nuestra propia experiencia en formato Webinar.

Quien puede acceder a esta?

Todos nuestros clientes pueden trabajar, aprender y consultar, de forma online, el contenido de nuestros cursos, sin necesidad de descargar ninguna aplicación, simplemente con tener las credenciales y los permisos necesarios que les proporcionaremos una vez empiecen el curso.

Que és importante que aparezca?

Tanto para los clientes, como para todos aquellos que formen parte del proceso formativo, debemos asegurarnos de crear nuevas rutas neuronales, programar y generar nuevos recuerdos que generen dopamina para que se asocie el conocimiento con sensaciones de placer y que quieren seguir aprendiendo cada vez más.  


Herramientas digitales: Está claro que, en nuestra empresa, siempre contaremos con diferentes herramientas para que nuestros procesos puedan ser gestionados de la forma más eficiente posible, por lo tanto, recae en nosotros el uso y selección de estas.

Que debemos tener en cuenta para la selección de herramientas en la digitalización de nuestra empresa?

Hoy en día todos contamos con smartphones, usamos el ordenador o las TIC a diario, por lo que no es difícil extrapolar estos conocimientos sobre tecnología a las herramientas que utilizamos para la digitalización de nuestra empresa.

Que aplicaciones está acostumbrado a usar nuestro público objetivo?

Como bien sabemos, nuestros clientes ya son usuarios de la mayoría de aplicaciones que se ofrecen en los catálogos digitales (Facebook, WhatsApp, Instagram…) Únicamente deberemos adecuar los conocimientos que ya tienen para que aprenden a usar las nuevas plataformas que les proponemos. ¡Porque, solo con que usen una aplicación, ya son seres digitales!

Por lo tanto, debemos aprovechar que el cerebro no diferencia entre el ámbito laboral y el personal para que toda la experiencia que ya tienen nuestros clientes en su vida diaria, puedan aprovecharla al 100% en el mundo laboral.

Que queremos conseguir con ellas?

Cambiar nuestra forma de vender y de ofrecer nuestros servicios. Con la restricciones actuales, no podemos garantizar un contacto físico con el cliente, por lo tanto, es importante seguir generando la confianza, cercanía y que sientan que nos preocupamos y cubrimos sus necesidades. Aunque físicamente no, el cliente tiene que sentir que seguimos estando ahí para ellos, ahora más que nunca.

Debemos tener en cuenta en esta situación sin precedentes, que ahora la realidad es 50% virtual y 50% físico, por lo tanto la nueva realidad es Blended.

La digitalización de contenido y de tu empresa, nos garantiza cubrir está necesidad de contacto tanto física como virtual de tus negocios.

Debemos ceñirnos solo a una aplicación por función?

No, es importante contar con varias aplicaciones simultanias con las que poder contar si alguna de ellas falla. Es sabido que como herramienta, siempre pueden haber inconvenientes en el directo, y por lo tanto, en estos casos es mejor tener siempre a mano alguna aplicación que nos ofrezca las mismas características para poder asegurarnos del éxito de nuestras gestiones, reuniones, pedidos , etc.

Por supuesto, según la fase en la que nos encontremos y de las necesidades de nuestros clientes, usaremos unas u otras.

Pasos a seguir: nuestra idea principal, es contar con una guía que te ayude a organizar tu sistema de digitalización de empresa, para que te sea fácil recordar los procesos y las herramientas a poner en práctica. A parte, el tener una metodología y una estructura sólida, garantizará una visión de profesionalidad de cara al cliente, lo cual otorgará una mayor tasa de éxito en tus ventas-negocios puesto que, la garantía de éxito, se basa en un 80% confianza y un 20% de esfuerzo.

Red de contacto: Como llegamos a nuestro cliente. Hay que tener en cuenta que ya el solo hecho de cómo ha llegado el cliente a saber de nosotros y la forma en que lo atendemos desde un inicio, va a ser uno de los factores fundamentales que garantizarán o no la compra final. Debemos, por lo tanto, tener un perfil de empresa ordenado, de fácil acceso, con una red amplia de contactos y que conteste rápido a las necesidades del cliente y de forma directa.

Registrar todo en el CRM: Contar con un cliente en el CRM, permite profesionalizar nuestro negocio y garantizar la venta tanto en el momento como para futuras compras.

Visita de vídeo: Debes influir tanto en el comprador, cliente, como en el influenciador final de la compra. Hablar siempre pensando en placer para el cerebro del cliente y que cubra todas las necesidades de este.

Es importante diferenciarse con un vídeo, una videollamada, un audio…De lo contrario, en el mundo de los negocios, uno más, es uno menos.

Un gran tip sería usar Loom para mostrar las condiciones de contratación. Si algo me llama la atención, lo recordare. Crear sinapsis a través de mensajes. Es mejor un email corto y conciso que uno largo que no leerán al completo o en este caso, un video que será mucho más visual y atractivo.

Emails y sistemas de recordatorios: si hablamos de digitalización de procesos, no podemos olvidar uno de los factores más importantes que es el contar con un sistema efectivo de correos y de sistematización de recordatorios como el que nos permite Calendly. En nuestros correos es fundamental demostrar transparencia, mostrar los puntos fuertes de nuestros servicios, personalizar los mensajes y sobretodo, mostrar al cliente los mucho que agradecemos su colaboración con notros. Por supuesto también es importante ofrecerles ofertas aprovechando nuestro conocimiento sobre ellos y aprovechar los principios de neurociencia para garantizar nuestras ventas.

Share This
×

¡Hola, Bienvenid@ a Valuexperience!

Selecciona una de nuestras representantes disponibles para atenderte o envíanos un email a info@valuexperience.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?