¿Cuáles son las iniciativas clave de 2019 para los líderes de recursos humanos? - Valuexperience
RRHH, Recursos Humanos

Encontramos un top 10 de iniciativas clave para los líderes de recursos humanos de las organizaciones en el presente año 2019. Estas son:

  1. Desarrollar habilidades y competencias críticas para la organización
  2. Banco de liderazgo actual y futuro
  3. Experiencia del empleado
  4. Gestión del diseño y el cambio organizacional
  5. Conducción de la transformación digital de la organización
  6. Analítica de talento
  7. Contratación
  8. El futuro del trabajo
  9. Diversidad e inclusión
  10. La gestión del desempeño

Veamos las 3 más priorizadas por los líderes de RRHH:

1. Desarrollar habilidades y competencias críticas

Los líderes de recursos humanos deben comprender la importancia de desarrollar las habilidades de los empleados para adelantarse a la interrupción digital. En este sentido, la administración es clave para mejorar el desempeño de los empleados.

El problema de hoy es que nos encontramos frente a líderes ineficaces y, con ello, existe una prevalencia de problemas asociados con el desarrollo de habilidades y competencias críticas para la organización.

Una manera importante de desarrollar líderes más efectivos, por ejemplo, es identificar el tipo de líder que hay actualmente en la organización y enfocarse en desarrollar líderes “Conectores”: aquellos que adoptan un enfoque centrado en los empleados y usan la red más amplia para satisfacer las necesidades de coaching de los empleados, produciendo un impacto máximo en el desempeño de los empleados.

2. Banco de liderazgo actual y futuro

Los líderes de recursos humanos deben comprender la importancia de desarrollar empleados de alto potencial, gestión de sucesión y desarrollo de liderazgo. El problema hoy es que el desarrollo de liderazgo se encuentra rezagado.

El desarrollo de líderes efectivos comienza con el tipo correcto de planificación. Mediante el uso de la planificación basada en la demanda, recursos humanos puede cubrir sus apuestas en un panorama en constante evolución y generar el doble de impacto en la fortaleza del banco de liderazgo. Las estrategias de evaluación de necesidades serán también fundamentales.

3. Experiencia del empleado

Los líderes de recursos humanos deben entender el valor comercial de la experiencia de los empleados en relación con la cultura, la propuesta de valor de los empleados (EVP) y el compromiso.

El problema es que la propuesta de valor de los empleados no se está experimentando, por lo que hay prevalencia de problemas asociados con la experiencia del empleado, factor que impacta en la lealtad del cliente. Es fundamental escuchar lo que los empleados necesitan para determinar y empatizar con lo que valoran. Recursos humanos debe abordar elementos clave de la cultura, el EVP y el compromiso de los empleados.

Si quieres aprender más sobre este ámbito en las organizaciones, apúntate a nuestro nuevo Curso de Recursos Humanos 4.0.

Share This