¿Cuál es el panorama de negocios y talento de 2019? - Valuexperience
RRHH, Recursos Humanos

Acorde con lo expresado por los líderes de Recursos Humanos, los principales objetivos corporativos para este año 2019 eran:

  • Hacer crecer el negocio. Los líderes de RRHH necesitan adquirir y desarrollar nuevas capacidades para respaldar su plan de crecimiento.
  • Mejorar la excelencia operativa. Las organizaciones necesitan mejorar todos los procesos y documentos para crear eficiencias, mejorar la precisión y mejorar el servicio al cliente.
  • Ejecutar transformaciones comerciales. Para este año será fundamental establecer una base para la excelencia de la compensación e identificar soluciones de tecnología de recursos humanos para permitir el crecimiento futuro y la eficiencia operativa.
  • Innovar para el éxito. La organización necesita encontrar formas de diferenciarse en un mercado inundado … donde existe una intensa presión sobre el costo.
  • Optimizar costos. Nos enfocamos incansablemente en hacer lo que realmente importa [y obtener] buenos datos en cuanto a costos y cómo se vinculan con la estrategia comercial.

Pero los equipos de RRHH de las organizaciones no están solos y, además, no actúan en un contexto quieto e inamovible, sino que deben hacer frente a los cambios y novedades del entorno.

Por ello, es fundamental tener presentes las tendencias mundiales que afectaran a esos equipos de RRHH, entender estas tendencias cambiantes del mercado labora, la disrupción competitiva y digital, y la sociedad para preparar su negocio para el futuro.

Además, el cambio organizacional requiere nuevas habilidades:

  • Habilidades emergentes. En este grupo encontraríamos al porcentaje de empleados que aprenden una habilidad nueva en el mundo en los últimos 3 años.
  • Habilidades en evolución. En este caso, hablamos del porcentaje de empleados que sienten que su mundo actual está evolucionando.
  • Habilidades de expiración. Por último, debemos valorar el porcentaje del conjunto de habilidades que serán irrelevante en tres años.

¿Quieres preparar a tus equipos de RRHH y sus líderes para una gestión eficiente en la Era Digital? Infórmate sobre nuestro Curso de Recursos Humanos 4.0.

Share This