¿Cómo comprometeder a los clientes con las empresas? - Valuexperience
Innovación

Los altavoces inteligentes y los asistentes de voz representan una de las mejores oportunidades para que las empresas se involucren, interactúen y aprendan de sus clientes. Con más de una cuarta parte de los adultos estadounidenses (66,4 millones) que poseen altavoces inteligentes e interactúan regularmente con las marcas a través de asistentes de voz, ahora es el momento para que las empresas de todos los tamaños y en todos los segmentos comiencen a pensar en formas de aprovechar esta nueva tecnología para su ventaja.

Reducción de la fricción

Uno de los denominadores comunes entre las implementaciones exitosas de la tecnología de voz es la capacidad de reducir la fricción para el usuario. La fricción representa el tiempo y el esfuerzo que un usuario dedica a realizar una tarea. Por lo tanto, si se presenta la oportunidad de hacer una tarea específica más eficiente a través de la tecnología de voz en comparación con el método establecido, las empresas deberían aprovecharla.

Por ejemplo, las empresas pueden proporcionar a los clientes la posibilidad de programar una cita a través de Alexa. Los salones, estilistas, restaurantes, clínicas de atención médica y otras empresas basadas en citas pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de programar su próximo corte de pelo o reservar una mesa a través de un asistente de voz. En lugar de que el cliente tenga que llamar y hacer una reserva, pueden ejecutar la misma tarea con menos fricción a través de un simple comando de voz.

Las empresas también pueden reducir la fricción cuando se trata de encuestas. Muchos restaurantes de comida rápida, minoristas y tiendas familiares dirigen a sus clientes a través de un recibo de venta a una URL para completar una encuesta por voz. Las empresas pueden extender su marca de muchas maneras nuevas con la voz, como utilizando a su portavoz para emitir la encuesta en lugar de las voces genéricas y automatizadas típicamente asociadas con las encuestas.

Extendiendo la marca por voz

Los líderes empresariales deben preguntarse si la tecnología de voz es adecuada para su marca y, de ser así, descubrir cómo extender la marca de la empresa a una modalidad de voz.

Las habilidades de Alexa y las acciones de Google, que le permiten ampliar la funcionalidad incorporada de los dispositivos Alexa y Google Home, no se limitan a las marcas de consumo.

La tecnología de voz también representa una gran oportunidad para que las empresas se involucren e interactúen con otras empresas y clientes.

El compromiso es clave

Si bien las empresas pueden sentirse seguras de que sus clientes son accesibles a través de la tecnología de voz, simplemente crear una experiencia de voz no es suficiente. Tener una experiencia de voz es solo la mitad de la batalla. La comercialización exitosa de tu experiencia de voz es la otra mitad de la batalla.

Una vez que se ha desarrollado la experiencia de voz, el siguiente paso es hacer que los clientes conozcan la experiencia para finalmente generar compromiso.

Los especialistas en marketing deberían reconocer que la tecnología de voz presenta una curva de aprendizaje similar a la que encontraron con el marketing digital y las redes sociales. Así, deberán aprender los matices de la tecnología de voz mientras trabajan para implementarla en su estrategia general de comunicación y marketing. Las empresas pueden apoyarse en sus canales de comunicación existentes para aumentar la conciencia con los consumidores sobre las nuevas experiencias de voz que están disponibles para ellos a través de altavoces inteligentes.

Las empresas de todo tipo pueden comenzar determinando qué áreas de su oferta total presentan oportunidades para reducir la fricción y cómo extender efectivamente su marca de una manera genuina. Después de desarrollar sus experiencias de voz, las empresas deberán experimentar y trabajar para comprender la mejor manera de conducir a los clientes hacia las nuevas experiencias de voz que han creado, al hacer que el cliente sepa que estas experiencias de voz están diseñadas para ahorrarles tiempo y esfuerzo.

Aprende más en nuestro Curso de Orientación al Cliente en la Era Digital.

Share This