En este post, te mostramos los cinco pasos para implementar la digitalización en tu empresa de forma exitosa y que beneficios tiene para ofrecerte. Este último año, ha marcado la diferencia entre como concebíamos las empresas en el pasado y como tienen que ser las empresas del futuro.

Si bien este año ha sido duro tanto por las restricciones físicas como los aforos limitados, los cierres perimetrales, las posibilidades de contagio, las franjas horarias, etc.; es un año en que la digitalización de la empresa ha garantizado grandes oportunidades de éxito para aquellas que han apostado por ello. Esto es avalado según una encuesta de FedEx Sentiment Report,en la que se conoce que el 31% de las pymes europeas, ha mejorado su digitalización de la empresa en sus sistemas para garantizar la adaptación a las condiciones de la pandemia, con tal de mantener seguros sus equipos y garantizar la seguridad de sus clientes. Por otro lado, el 52% de las pymes europeas, cuentan ya u obtendrán en un futuro próximo, un sistema de comercio electrónico competente. Podríamos decir entonces que la digitalización no es una opción sino, el camino hacia un negocio más productivo y rentable. Debemos aprovechar pues, que España recibirá 144000 millones de euros de fondos europeos para la reactivación económica e invertir la parte proporcional que nos corresponde, en digitalitzar óptimamente nuestros sistemes.

¿ Solo aplicando la digitalización conseguiremos que nuestra empresa prospere?

La respuesta es un NO rotundo. Debemos tener un sistema actualizado constantemente y de apoyo, que garantice que nuestra plantilla y nuestra empresa, se puede beneficiar de todas y cada una de las oportunidades que nos garantiza.

Desde Valuexperience, proponemos 6 pasos claves para garantizar el éxito en la digitalización de tu empresa:

Paso 1: trabaja con Herramientas tecnológicas

La plasticidad cerebral humana, permite que nos adaptemos fácilmente a las nuevas tecnologías al trabajar con ellas día a día. Por lo tanto, no es tan descabellado pensar que es extrapolable al uso de herramientas tecnológicas en el trabajo, que nos garantizan una mejora tanto cuantitativa como cualitativa en nuestra empresa si hacemos uso de ellas.

Importante utilizar las aplicaciones preferidas en cada país, así como tener diferentes aplicaciones que sirven para lo mismo, para que en caso de fallo no nos quedemos sin opciones y perdamos valiosas oportunidades en el trabajo.

También es imprescindible utilizar aplicaciones de gestión de tiempo y recordatorios como Calendly para tener administrado el tiempo, los cursos y las gestiones de la mejor forma posible.

Usar otras posibilidades en la digitalización de tu empresa, no nos quedemos solo en mensajes y fotos, podemos usar vídeos, directo, audios, etc; que pueden ser mucho más efectivos y reducir los malentendidos.

Podrás descubrir cómo usar todas estas aplicaciones y muchas más en nuestros cursos de digitalización de la empresa.

Paso 2: Basar el proceso de venta en el principios de neurociencia

Debemos centrarnos como objetivo en la mente del cliente. Hay que aprovechar que el 95% de las decisiones de los humanos es inconsciente y por tanto, no debemos centrarnos tanto en las características únicamente físicas de nuestros productos y servicios sino, en todas las características que definen a nuestra marca, que emociones nos despiertan, que piensan nuestros clientos de ellas, que es lo que realmente necesitan, y cual es la mejor forma de ofrecérselo.

En nuestros cursos te explicamos como podrás influir en cada uno de los procesos de toma de decisión de tu cliente.

Paso 3: Escribir para conquistar

Tus clientes están acostumbrados a recibir cientos de ofertas y mensajes cada dia, solo de ti y de tu redacción, depende el que tus mensajes calen en tu cliente y que posteriormente puedan convertirse en una venta o en nuevos ingresos para tu corporación .

Haz uso de palabras poderosas, cubre las necesidades de tus clientes, usa verbos de acción…, son algunos de los consejos que te damos para que el proceso de digitalización de los mensajes de tu empresa y la calidad de estos, garantice el éxito de tu negocio.

Paso 4: Utiliza técnicas de oratoria para travesar la pantalla

Debes captar la atención de tu cliente de la forma más atractiva posible. Debes adecuar siempre tus discursos a la situación, en las reuniones, actos, meetings, debes ir acorde a aquello que estás presentando. No siempre un traje es la opción más adecuada si por ejemplo lo que quieres es vender a un público más juvenil y desenfadado, es mejor que muestres sentido de la moda o demostrar que eres una marca que conoce y entiende a su público, no que eres alguien distante y con otras formas de ser y de hacer (usar el mismo lenguaje).

Por otro lado, darle la importancia que se merece a las bienvenidas y despedidas, ya que son los puntos que más se recuerdan y que pueden ser puntos críticos de los que dependan el éxito o fracaso de tu actuación.

Nunca olvidar honrar al cliente como se merece, así como demostrarle con quien trabaja y que nos avala como vendedores, socios, empresarios, etc.

Todos estos puntos y más de los que desarrollamos en los cursos, ayudan a que la digitalización de tu empresa sea menos fría de la que nuestros clientes puedan llegar a pensar al olvidarse de los contactos directos y pueden hacer que nos escojan por encima de otros con opciones menos sugerentes y atractivas.

Paso 5: Desarrolla momentos de valor

En el desarrollo de momentos de valor, ya sea en la digitalización como en cualquiera de tus acciones como empresa con un cliente, debees crear 6 momentos imprescindibles:

Para la digitalización de tu empresa, es necesario que así sea para crear una rutina que sea fácil de seguir una vez que la hayamos practicado varias veces, y que te garantice una forma de homogeneizar los procesos y que no tengas que adaptar tantas actividades como clientes tengas, si no que puedas tener una personalización al detalle, sin que esto te suponga una gran carga para ti y tus empleados, compañeros y socios.

Por supuesto la creatividad y la forma en la que quieras crear tus plantillas para tus clientes, es personal y totalmente personalizable con la cantidad de herramientas que hay hoy en dia gratuitas y de pago a tu disposición, el límite, lo pones tú.

Paso 6: Hackeo Mi cerebro

No solo debemos centrarnos en condicionar la toma de decisiones de nuestros clientes, si somos capaces de modificar nuestros pensamientos y ponern a nuestro cerebro en un estado de activación que nos ayude a funcionar a pleno rendimiento, conseguiremos mejores resultados, y aprovecharemos mejor todas las herramientas de digitalización de contenido y digitalización de nuestra empresa a nuestro alcance.

Busca la forma de ser la persona y la cara que tus clientes quieren para sus productos, aprovechando hasta el último respiro las posibilidades de crear nuevas rutas neuronales, como por ejemplo ser el mejor neurovendedor del mercado, controlando al 100% nuestras experiencias y las experiencias con los clientes que generen recuerdos positivos tanto para nosotros como para ellos.

Share This
×

¡Hola, Bienvenid@ a Valuexperience!

Selecciona una de nuestras representantes disponibles para atenderte o envíanos un email a info@valuexperience.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?