Para implementar un programa de aprendizaje corporativo es necesario establecer previamente una estrategia que nos permita identificar las necesidades de nuestra empresa y escoger al proveedor más adecuado.

A continuación mostramos 5 pasos para poder crear con éxito un programa de aprendizaje corporativo en vuestra empresa:

1. Evaluar las necesidades de la empresa

El primer paso consiste en realizar una evaluación interna que recoja el máximo de información posible sobre los diferentes estilos de aprendizaje, las preferencias de los trabajadores, los horarios más adecuados para su desarrollo y la predisposición a realizar las actividades de aprendizaje a través de dispositivos móviles.

2. Conocer el punto de vista de los empleados

Una vez hemos recopilado toda la información relacionada con las necesidades de la empresa, podemos visualizar las principales tendencias existentes en la organización. Lo más habitual es que los diferentes departamentos no compartan las mismas necesidades y tengan un punto de vista propio respecto al programa de aprendizaje. En este paso habrá que contrastar con cada uno de los departamentos los datos obtenidos anteriormente y concretar sus necesidades particulares.

3.Establecer un presupuesto

Para concretar el presupuesto del programa de aprendizaje es necesario saber el departamento de donde vendrá el dinero y quiénes son los responsables de su aprobación. En este paso también será necesario negociar la fecha de inicio del programa y asegurar que hay tiempo suficiente para completar los pasos comentados anteriormente.

4. Involucrar al Departamento de Informática

El programa de aprendizaje corporativo del proveedor debe integrarse correctamente con el sistema informático de la empresa. El Departamento de Informática deberá involucrarse lo antes posible en el proceso de integración y establecer los requisitos técnicos necesarios que aseguren la viabilidad del proyecto. Este paso deberá realizarse durante las primeras conversaciones de los proveedores y cuando se realicen las primeras demostraciones del producto.

5. Encontrar al mejor proveedor

El último paso consiste en comunicar nuestras necesidades a los diferentes proveedores e ir eliminando aquellos que no cumplan con nuestros requisitos. Para ello resulta útil crear un pequeño grupo de trabajo que ponga a prueba las diferentes propuestas.

RRHH, Recursos Humanos

[mc4wp_form id=”8698″]

Share This
×

¡Hola, Bienvenid@ a Valuexperience!

Selecciona una de nuestras representantes disponibles para atenderte o envíanos un email a info@valuexperience.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?