5 herramientas de la cuarta revolución industrial para empoderarte - Valuexperience

Transformación Digital

La Cuarta Revolución Industrial supone un nuevo escenario para las empresas, empoderarte para llevar a cabo la gestión del cambio puede considerarse primordial para el proceso de la Transformación Digital. Este proceso de digitalización pone de manifiesto nuevos retos, amenazas y oportunidades. A la vista de todos está como la Era Digital ha cambiado la sociedad, pasando desde la existencia de nuevos canales de comunicación, nuestra forma de conectarnos, hacia ámbitos públicos como el entorno laboral. Las nuevas tecnologías han invadido tanto los espacios privados como los espacios públicos, reconfigurando nuestra vida.

El informe del WEF “Readiness for the Future of Production Report 2018”, nos proporciona un ranking de los países mejor preparados para la digitalización, en el que países como España se encuentra en la posición 29, EEUU en el 7, y países como México se encuentran en la posición 22  – de una lista de 100 países – entre otros.

Las 5 claves de la cuarta revolución industrial

¿Cómo puedes mejorar los resultados de tu área? Te damos 4 consejos para que saques el máximo partido a la Cuarta Revolución Industrial.

    • Transfórmate digitalmente. La digitalización toma su tiempo además de suponer una inversión en herramientas digitales que ayudaran a optimizar los procesos d tu área. Evaluar los recursos tecnológicos necesarios para lograr objetivos y optimizar procesos es crucial para el éxito.
    • Explora las nuevas tendencias. Descubre el potencial de las nuevas tecnologías como Internet de las Cosas, la Realidad Aumentada y Virtual, y la Inteligencia Artificial para mejorar las estrategias de tu área. Saca el máximo provecho de los recursos disponibles.
    • Haz que la cultura de tu organización abrace la disrupción tecnológica. Promueve el talento humano de tu área para que esta se convierta en agentes de cambio y, así, transforma los procesos de tu organización. Transformarse digitalmente implica hacerlo de la mano de todas las personas que forman parte de la organización.
    • Convierte el conocimiento digital en activo estratégico. Contar con personas con competencias digitales, hoy en día es una ventaja de la cual hay que obtener el máximo beneficio.
  • Apuesta por el enfoque holístico en la comunicación. Amplifica la visibilidad de tu organización sacando el máximo partido a las redes sociales. La comunicación holística integra todos los canales de comunicación, tanto tradicionales como digitales, para poder llegar al máximo público.

Las oportunidades de la Cuarta Revolución Industrial están al alcance de todos, si no quieres que tu ventaja competitiva se quede atrás tienes la decisión de abrir la puerta a la digitalización y tomar acciones para mejorar los procesos de tu organización.

Share This