Generar influencia es la habilidad de persuadir a otros, ya sea en su forma de pensar o de actuar.

Día a día vemos como diferentes tipos de líderes generan impacto e influencia en naciones, organizaciones, grupos sociales, o individuos.  Pero, ¿Qué hace que estas personas generen influencia en los demás?

En primer lugar, para generar influencia se debe tener una comunicación clara y precisa. Conocer de qué forma el interlocutor capta y entiende el mensaje. Es importante saber que si se usan palabras complicadas, solo para generar una mejor impresión, lo único que se logrará será perder la atención del interlocutor, sin conseguir llegar a trasmitir lo que se quiere decir.

Como segundo punto, cuando se quiere ser influyente, es importante conocer las necesidades e inquietudes del interlocutor. Por ejemplo, cuando estamos con un cliente es necesario saber qué beneficios y ventajas le aporta nuestro producto y/o servicio.

Finalmente, una persona influyente debe ser autentica y espontánea,  es decir “ser el mismo”.  Es importante demostrar seguridad en sí mismo y en sus ideas al interactuar con otros.

Las habilidades para influir en los demás suelen jugar un papel significativo en la vida de las personas, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Es por esta razón que queremos compartir contigo esta infografía de “3 Claves para  Generar Influencia”.

RRHH, Recursos Humanos

Share This
×

¡Hola, Bienvenid@ a Valuexperience!

Selecciona una de nuestras representantes disponibles para atenderte o envíanos un email a info@valuexperience.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?