Transformación Digital

Transformación Digital, en este artículo te ofrecemos cuatro prácticas para mejorar digitalmente de manera segura. Hoy nadie puede discutir la importancia de preparar su organización para una rápida y cómoda digitalización. Las empresas que han nacido digitalizadas como por ejemplo Google Inc., Amazon.com Inc. y eBay Inc, así como compañías heredadas que se han convertido en líderes digitales como Burberry. Group plc y Capital One Financial Corp no tiene que preocuparse, ya que se trata de organizaciones 100% digitales, con una más que notable inteligencia digital.

Pero ¿Qué sucede con aquellas organizaciones que se han estancado digitalmente? ¿Cómo pueden prepararse sin cometer errores que los lleven a dar un paso o dos atrás? ¿Cuál es la manera de digitalizarse menos costosa y más eficaz para la organización? Estas son algunas de las cuestiones que los líderes y CEOs de corporaciones se preguntan constantemente. Nosotros le contaremos cuatro pasos necesarios para iniciar la transición en su empresa y no perderse por el camino.

En primer lugar, si es usted es consiente que su empresa está realmente atrasada en todos los ámbitos digitales, es aconsejable no centrarse en todos a la vez, tener primero una estrategia sobre qué aspecto hay que centrarse primero o cual es el más urgente. Antes de actuar hay que tener un plan de acción.

Comience centrándose en una estrategia digital general, una que intente anticipase a las constantes interrupciones en su industria y satisfaga las necesidades de sus principales clientes.

Estas estrategias generalmente implican primero: identificar posibles áreas de disrupción digital al modelo comercial actual, articular claramente las necesidades del cliente, evaluar el panorama competitivo y las tendencias del mercado, evaluar las competencias centrales actuales y luego desarrollar y priorizar opciones potenciales para crear valor para los clientes.

Sabemos que es un trabajo duro, pero es la única solución posible. Las empresas que intentan saltarse este paso tienden ir a la deriva. Bajo nuestro punto de vista, todas las transformaciones digitales que tiene éxito comienzan con una estrategia digital claramente articulada, centrada en las necesidades del cliente, y totalmente integrada en su estrategia corporativa general.

En la historia encontramos ejemplos interesantes, e incluso sorprendentes. John Deere, que fundó Deere & Company, una de las marcas de equipos de construcción y agrícolas más importantes del mundo, cambió su modelo comercial para proporcionar plataformas de administración agrícola, incluidos sistemas de datos integrados a bordo e infraestructura para gestionar el riego, las entradas de fertilizantes y, en última instancia aumentar el rendimiento de la granja.

En segundo lugar, desarrolle una cultura nueva para acelerar el cambio en la organización, presione con fuerza para modificar las culturas heredadas del pasado que lo único que hacen es obstaculizar su progreso digital, y cree a un entorno que facilite la atracción de los mejores talentos digitales. Establezca procesos y metodologías ágiles de prueba y aprendizaje. El panorama digital está evolucionando demasiado rápido para seguir con enfoques y los plazos tradicionales. Hay que renovarse.

En tercer lugar, evalúe los posibles casos de uso en función de la experiencia del cliente y el valor potencial, y luego priorice sólo unos pocos desde un inicio. Si bien la mayoría de las empresas tienen problemas con los datos y el análisis, las más exitosas logran desarrollar una visión integrada de sus clientes. Estas compañías luego usan esa vista integrada del cliente, demuestran ganancias relativamente rápidas y luego las usan para impulsar transformaciones más amplias.

Y, en cuarto lugar, y uno de los más importante, mire más allá, concéntrese en un panorama digital más amplio en busca de oportunidades para innovar y proporcionar valor adicional a sus clientes. Las expectativas del cliente aumentan rápidamente en función de las nuevas experiencias digitales en todas las industrias. Los clientes se acostumbran rápidamente a las nuevas funciones, servicios y personalización.

Según la estrategia digital y el alcance de la transformación, la hoja de ruta puede incluir iniciativas específicas centradas en el desarrollo de nuevos productos, la estrategia móvil y las capacidades subyacentes (por ejemplo, arquitectura de TI y datos y análisis) que deben implementarse. Los mapas de ruta de transformación digital exitosos también incluyen iniciativas para fomentar una cultura digital, estableciendo metodologías ágiles de prueba y aprendizaje en equipos enfocados en redefinir los viajes de los usuarios o desarrollar nuevas funciones digitales para los clientes.

También debemos destacar, que las empresas tienen más éxito al establecer inicialmente equipos más pequeños y luego ampliar los cambios en la empresa a lo largo del tiempo. También ayuda al éxito digital crear oportunidades para que el talento digital se mueva a través de su organización, transfiriendo habilidades y experiencia a otros empleados.

Aunque no es fácil transformar su negocio para que sea completamente digital, si entiende y aplica con cautela estas cuatro iniciativas para impulsar su inteligencia digital, aumentará las posibilidades de dirigir su empresa hacia una transformación digital saludable y con éxito.

 

Si estas interesado en la Transformación Digital te invitamos a leer los siguiente post:

 6 pasos o patrones que las organizaciones experimentan en sus procesos de Transformación Digital. 

Transformación Digital: ¿importa la tecnología o el cambio?

 

Share This
×

¡Hola, Bienvenid@ a Valuexperience!

Selecciona una de nuestras representantes disponibles para atenderte o envíanos un email a info@valuexperience.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?