Transformación Digital

Según el estudio realizado por la MGI y la McKinsey’s Business Technology Office, la gestión y el análisis de la gran cantidad de datos que generamos será clave para poder seguir siendo competitivos y será la base para el futuro crecimiento de la productividad y de la innovación.

El volumen y el detalle de la información que obtienen las empresas aumenta de manera exponencial a través de las redes sociales, el contenido multimedia y la irrupción del Internet de las Cosas.

La investigación realizada por MGI destaca que una correcta utilización del Big Data puede suponer un incremento de hasta el 60% del margen de beneficio de un minorista. Del mismo modo, el análisis de datos en la asistencia sanitaria estadounidense ayudaría a aumentar su eficiencia y calidad, generando beneficios de más de 300 mil millones de dólares, de los cuales un 8% se corresponderían con una reducción en el gasto sanitario. En las economías europeas, la gestión de grandes volúmenes de datos permitiría mejorar la eficiencia operativas de sus gobiernos, con un ahorro superior a los 100 mil millones de dólares.

El impacto del Big Data en la economía: 7 ideas clave

1. El almacenamiento y la gestión de datos supone un factor importante para la producción, la mano de obra y el capital de las organizaciones.

2. La gestión de grandes bases de datos permiten crear valor añadido de diferentes maneras (ver tabla).

Transformación Digital

3. El uso del Big Data será fundamental para del desarrollo de nuevas estrategias de crecimiento, tanto para las empresas ya establecidas como para aquellas que son emergentes.

4. El uso de grandes volúmenes de datos puede aportar beneficios considerables a consumidores,  empresas y organizaciones. 

5. Los principales sectores que pueden beneficiarse en el uso del Big Data son: la computación y los productos electrónicos, las finanzas y las aseguradoras, y las organizaciones gubernamentales.

6. Existirá una escasez de talento para que las organizaciones puedan aprovechar todo el potencial que les ofrece el Big Data. Se prevé que en el 2018, solamente en Estados Unidos, exista una escasez de entre 140.000 y 190.000 de personas con competencias en análisis de datos. Así como 1,5 millones de gestores y analistas de datos para la toma de decisiones efectivas.

7. Las organizaciones deberán adaptarse al mundo del Big Data adecuando su estructura organizativa e implementando nuevos flujos de trabajo. Del mismo modo, la privacidad, la seguridad, la propiedad intelectual y la responsabilidad en el uso de datos serán algunos de los principales elementos de debate y preocupación. El acceso a los datos y la integración de múltiples fuentes será determinante para el éxito de las empresas. 

Para poder hacer frente a los cambios de la Era Digital y sacar el mayor beneficio de ellos, se necesitan lideres capaces de llevar adelante los procesos de transformación y cambio de las organizaciones.

¿Quieres contar en tu empresa con líderes preparados para hacer frente a los retos de la Era Digital? 

Conoce nuestro Programa de Liderazgo 4.0

[mc4wp_form id=”8698″]

Share This
×

¡Hola, Bienvenid@ a Valuexperience!

Selecciona una de nuestras representantes disponibles para atenderte o envíanos un email a info@valuexperience.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?