Management

No se trata de aprender ciertas competencias y estar “preparado” para la vida; el reto está en aprender de manera continua. Es por eso que, para mantenerse importante, tu empresa y tus colaboradores deben tener un aprendizaje continuo. La única manera de que las organizaciones se aseguren que sus colaboradores sean productivos y aptos para lograr los objetivos, es a través del aprendizaje continuo y la forma en la que los colaboradores aprovechan este.

La hipótesis consiste en que para que las empresas ganen en el mercado, deben ayudar a sus colaboradores a que desarrollen sus competencias. La fuerza de trabajo de las organizaciones debe ser ágil y rápida ante los cambios del entorno.

A continuación, se presentan unos tips a que los altos mandos tengan un buen acercamiento al aprendizaje continuo:

  • Como líder, cuando estás contratando busca personas que quieran “aprender de por vida”. Busca a las personas que han demostrado la habilidad de desarrollar nuevas competencias para avanzar en sus profesiones, que tengan el talento de aprender con el fin de ser exitosas. Aquellos colaboradores que no están interesados en aprender, puede que tengan las competencias requeridas al día de hoy, pero no serán capaces de adquirir conocimientos necesarios para mantenerse importantes el día de mañana.
  • Proporcionar acceso a información relevante y actualizada que sirva para el aprendizaje de tus colaboradores: No esperes a que tus empleados te digan que necesitan saber sobre algo, busca siempre entregarles información relevante y actualizada sobre diversos temas de interés, que les ayude en su aprendizaje continuo.
  • Si has entregado los recursos necesarios, no te preocupes si tus colaboradores están aprendiendo contenido relacionado con el trabajo: Las empresas a menudo se preocupan por si sus empleados están aprendiendo algo que no esté relacionado a su trabajo, sin embargo, no vale la pena inquietarse por esto. El aprendizaje es una cuestión de práctica, y si tus empleados están aprendiendo algo ya es valioso, además nunca se sabe cuándo ese aprendizaje puede resultar útil.
  • Como líderes de departamento y managers, toma un rol activo en la determinación de las competencias que tus colaboradores necesitan: Las competencias a aprender que deben estar ligadas a los objetivos del negocio.
  • Ayuda a tus colaboradores a que se adapten ágil y rápidamente a los cambios del entorno, motivando y premiando a aquellos que demuestren que logran cumplir ciclos rápidos de aprendizaje: Los líderes deben tener los objetivos claros y dar libertad a los colaboradores para que alcancen el éxito de una manera creativa.

Preparar a las personas para el cambio, ya no es sólo una función de las universidades. Los líderes de las organizaciones hoy en día deben saber cómo identificar, premiar, apoyar y motivar a sus colaboradores para que tengan un continuo aprendizaje. Los empleados juegan también un rol fundamental en lograr que la empresa se mantenga importante y alcance el éxito. Tanto tu empresa como tus colaboradores deben mantenerse competitivos y llenos de sueños.

En Valuexperience te ayudamos a que tus colaboradores se encuentren en un continuo aprendizaje, a través de la adquisición de competencias que se conecten con la estrategia corporativa. Así tu empresa puede coordinar la gestión del conocimiento de una forma integral, logrando la satisfacción y fidelidad de tus colaboradores, a la vez del cumplimiento de los objetivos empresariales.

[mc4wp_form id=»8698″]

Share This

Más información

Selecciona Interes