Rajeev Sawhney, presidente de estrategia de negocio en Mphasis, explicó en una reciente entrevista con Knowledge@Wharton, las oportunidades que ofrece la transformación digital desde el punto de vista de su eficiencia en el retorno de la inversión (ROI).

La necesidad de la Transformación Digital

Sawhney explica la como la digitalización ha irrumpido con fuerza en la industria, el gobierno y el mundo académico. Cada vez los avances tecnológicos se realizan de una manera más acelerada, afectando a la economía mundial y a los modelos de negocio hasta ahora conocidos. Los líderes de muchas empresas se han visto sorprendidos por esta situación pero, actualmente, el mundo empresarial es consciente de que no existe otra alternativa ante el punto de inflexión que supone la transformación digital en sus modelos de negocio.

Definiendo la Transformación Digital

La transformación digital no consiste únicamente en implementar ciertas aplicaciones basadas en la nube o en la movilidad. Muchas empresas ya se han transformado, mediante la digitalización y la incorporación de nuevas metodologías de trabajo en su modelo negocio y la relación con sus clientes.

Sawhney destaca la importancia de no olvidarse del mundo físico en los procesos de transformación digital, debido a que el mundo físico va a continuar ahí y las empresas deben saber adaptarse a la coexistencia de los dos modelos de negocio.

Convenciendo a la empresas para que se digitalicen

Actualmente ya no es necesario convencer a los empresarios sobre la importancia de la transformación digital debido a que todo el mundo sabe que la irrupción del mundo digital es una realidad. En realidad, la clave está en ser capaces de identificar aquellos procesos y proyectos para su transformación digital, teniendo en cuenta el retorno que puede suponer dicha inversión para la empresa.

Medir el retorno de la inversión (ROI)

 Para medir la eficiencia de los procesos de transformación digital en la empresa es necesario focalizarse en los resultados a medio y largo plazo, debido a que su potencial va más allá de la simple recuperación de la inversión realizada a corto plazo.

Debido al gran tamaño del mercado digital, con más de 3 mil millones de dispositivos conectados, de los cuales 2,5 mil millones son smartphones, el retorno de la inversión realizada en la transformación digital puede llegar a incrementarse de manera exponencial si se implementa adecuadamente.

Programa de Liderazgo 4.0

Programa de Liderazgo 4.0

https://www.valuexperience.com/programa-liderazgo-4-0/

Share This
×

¡Hola, Bienvenid@ a Valuexperience!

Selecciona una de nuestras representantes disponibles para atenderte o envíanos un email a info@valuexperience.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?