Transformación Digital

El concepto de planeación y dinamización premeditada en la empresa puede ser particularmente útil cuando se aplica a la tecnología digital en las organizaciones. Cuando se opta por una Transformación Digital, las nuevas tecnologías y la capacidad de ponerlas en marca, suma puntos. Lastimosamente, es una realidad que las empresas adoptan tecnologías digitales sin antes tener en cuenta cómo debe cambiar el trabajo para aprovechar sacarles provecho

Las características de la propia tecnología a lo que su empresa realmente puede hacer con ella es un factor muy importante cuando se viene al éxito de ellas. Las tecnologías digitales sólo permiten realizar posibles acciones dinamizadas por las personas y las organizaciones; No corren sin la mano humana. Pero, ¿Qué pasa cuando los líderes de tu empresa no cuentan con los conocimientos necesarios para dinamizar las tecnologías a su máximo potencial? No saber usar las tecnologías eficientemente equivale a una perdida, una que se refleja en la creciente barrera que obstruye la transformación digital dentro de empresas.

Implementar las nuevas Tecnologías Digitales no es suficiente para generar valor comercial de ellas, se necesita una nueva gama de habilidades en nuestro personal.  

Por más obvia que la acción parezca, habitualmente los administradores olvidan este hecho en la práctica. Actualmente, muchos directivos optan por la rápida incorporación de la digitalización para mejorará sus perspectivas de negocio. El error surge al centrar todo esfuerzo en la aplicación, sin antes indagar tiempo o recursos para hacer los tipos de cambios organizacionales necesarios.

Las organizaciones también pueden implementar o enfatizar nuevas estrategias para prepararse para la inminente Transformación Digital. Las tecnologías y el ambiente organizacional se influencian mutuamente y su éxito depende mucho de ello. La tecnología digital crea nuevas oportunidades para trabajar de manera diferente y trabajar de manera diferente crea nuevas oportunidades para infundir tecnología en el proceso de trabajo. Las tecnologías digitales no solo tienen la capacidad cambiar el entorno organizacional, también traen nuevos horizontes y posibilidades para los ámbitos en los que operan.

El cambio hacia una Transformación Digital requiere de una mentalidad de cambio y de su apertura a la apuesta por más herramientas digitales.

Para poder hacer frente a los cambios de la Era Digital y sacar el mayor beneficio de ellos, se necesitan lideres capaces de llevar adelante los procesos de transformación y cambio de las organizaciones.

¿Quieres contar en tu empresa con líderes preparados para hacer frente a los retos de la Era Digital? 

Programa de Liderazgo 4.0

Programa de Liderazgo 4.0

[mc4wp_form id=”8698″]

Share This
×

¡Hola, Bienvenid@ a Valuexperience!

Selecciona una de nuestras representantes disponibles para atenderte o envíanos un email a info@valuexperience.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?