La realidad aumentada (RA) funciona a través de sensores que extraen los datos del contexto de una forma muy completa y los digitalizan de manera que se pueden extraer datos de forma más inteligente, rápida, conectada y realista. Esto permite a los empresarios sacarle el máximo partido a sus productos y procesos.

¿Cómo ayuda la realidad aumentada a construir mejores procesos y productos?
    • La realidad aumentada tiene la capacidad de recopilar datos de interés de forma profunda. Los productos ya están equipados con API (interfaz de programación de aplicaciones) y conectividad, y los dispositivos de realidad aumentada tienen sensores en las cámaras, GPS, Bluetooth y acelerómetros que permiten leerlos.
    • También hace que se potencien otros sensores humanos que a menudo se olvidan en esta generación tan automatizada, tales como la creatividad, la intuición y la experiencia.
  • A partir de un bucle de feedback continuo la RA responde a cuestiones sobre cómo está siendo usado el producto o cuáles son sus oportunidades en el mercado.

Modelo DIKW

La pirámide DIKW es una jerarquía que se usa para entender la transformación de los datos en bruto en conocimiento de máximo valor, que represente realmente el contexto.

    • Datos – Señal realidad aumentada (abajo)
    • Información – Datos estructurados
    • Conocimiento – Percepción del usuario de la Realidad Aumentada
  • Sabiduría – Mejor contexto (arriba)

La recopilación de datos controlada por la realidad aumentada se puede combinar con la transmisión de datos de IoT desde SCPs para impulsar el contexto adicional y generar perspectivas más completas.

Para productos físicos no conectados o servicios solo digitales, personas interactuando con estos a través de realidad aumentada, pueden actuar como sensores para proporcionar nuevos conocimientos sobre el uso del producto o servicio, calidad y, en última instancia, sobre cómo optimizar la experiencia y el valor del usuario.

Transformación Digital

Si quieres saber saber cómo aplicar estas claves en tu empresa y así beneficiarte de sus ventajas, apúntate a nuestro Programa de Liderazgo 4.0.

Share This
×

¡Hola, Bienvenid@ a Valuexperience!

Selecciona una de nuestras representantes disponibles para atenderte o envíanos un email a info@valuexperience.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?