RRHH, Recursos Humanos

Es cierto que existen algunos desacuerdos y debates abiertos en relación a la definición de Generación Z. Sin embargo, la gran mayoría de demógrafos incluyen en esta generación a las personas nacidas entre 1995 e inicios del 2000. Dicho esto, lo básico aquí es no confundir este grupo de personas con la Generación anterior, los Millennials.

A continuación, se muestran 3 aspectos a tener en cuenta sobre la Generación Z:

Captura

  1. Son ambiciosos y trabajadores: Una Generación competitiva e independiente. Los Millenials, por su parte, creen en el trabajo colaborativo y la inclusión. No obstante, el hecho de pensar que todo el mundo gana trabajando de forma conjunta, no es necesariamente realista. La Generación Z, en cambio, considera que es necesario trabajar duro para que no venga alguien mejor y se haga con tu puesto. Por otro lado, creer que estas personas no son leales ni jugadores de equipo es una posible concepción de los Millennials totalmente errónea.
  1. Son nativos digitales: Esta generación convive con tecnología, Internet y redes sociales desde que ha nacido, y se sienten cómodos con las rápidas transformaciones digitales y tecnológicas. No observan ninguna línea que separe lo físico de lo digital. Agilizan rápidamente los procesos y no vacilan ante lo nuevo y lo desconocido. Simplemente se lanzan y van a por ello, un factor que, por otro lado, también puede provocar algunas dificultades.
  1. Buscan alternativas: La Generación Z está dispuesta a empezar desde abajo e ir ascendiendo poco a poco mediante trabajo duro. Además, debido a la gran familiaridad que sienten con Internet y las tecnologías, son capaces de potenciar su autoaprendizaje y su auto-educación. Muchas de las personas de esta generación (alrededor del 75%), consideran que no es necesario ir a la Universidad para lograr una buena educación. Del mismo modo, reflexionan y van más allá del camino tradicional para alcanzar el primer puesto de trabajo.

Para poder hacer frente a los cambios de la Era Digital y sacar el mayor beneficio de ellos, se necesitan lideres capaces de llevar adelante los procesos de transformación y cambio de las organizaciones.

¿Quieres contar en tu empresa con líderes preparados para hacer frente a los retos de la Era Digital? 

Conoce nuestro Programa de Liderazgo 4.0

[mc4wp_form id=”8698″]

Share This
×

¡Hola, Bienvenid@ a Valuexperience!

Selecciona una de nuestras representantes disponibles para atenderte o envíanos un email a info@valuexperience.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?