Transformación DigitalEl auge del Big Data ha recibido una gran atención en los últimos años, pero hay otro gran fenómeno  que suele recibir menos atención, el auge del contenido visual online. ¿Cuál es la magnitud de este fenómeno? Durante toda la historia de la humanidad hasta mediados del 2011, se estima que se produjo un total de 3,8 billones de fotografías. Solo en 2015, se tomaron alrededor de un billón de fotos. Y esto, sin contar los vídeos subidos a Youtube, los vines y los gifs.

Este espectacular aumento se debe a la rápida implantación de los smatphones y las tablets, que han puesto al alcance de todos la capacidad de producir imágenes y vídeos y compartirlos. Además, han surgido redes sociales y plataformas con un claro enfoque visual, como Instagram, Pinterest, Snapchat, Vine o Periscope. Y las plataformas no tan visuales, como Twitter, LinkedIn o Facebook están dando cada vez más importancia al contenido visual.

El mundo digital en el que vivimos se está volviendo cada vez más visual y audiovisual. Éste es un hecho que las empresas no deben ignorar, ya que ofrece grandes oportunidades. El contenido visual aumenta la visibilidad de una marca en internet. Por ejemplo, los posts con algún tipo de contenido visual reciben de meda un 94% más de visitas y el doble de comentarios que aquellos que cuentan con solo texto. Es por esto que el 70% de los especialistas en marketing planean aumentar el uso de contenido visual este año, no solo utilizando imágenes y vídeos sino creando contenido propio. Las empresas que lleven esto a cabo se verán recompensadas con un impacto en el ROI.

No es de extrañar el auge de este tipo de contenido, si tenemos en cuenta que la vista es nuestro sentido más fuerte; el 90% de la información transmitida al cerebro es visual y el 40% de los nervios del cerebro están conectados a la retina. De esta manera, el contenido visual es procesado por el cerebro de manera mucho más rápida que el textual. Por ejemplo, una infografía resulta mucho más eficaz que un texto, ya que condensa la información en un formato más fácil y rápido de consumir. Esto es algo que, desde Valuexperience, hemos podido comprobar y ponemos en práctica en nuestros proyectos.

El auge del contenido visual tiene implicaciones para todos los tipos de comunicación de una empresa, tanto la externa como la interna. En el mundo en el que vivimos, el contenido visual está por todos partes, estamos acostumbrados a él. Es por esto que cada vez necesitamos crear maneras más sofisticadas de consumirlo. Ya no es suficiente con  añadir una imagen de archivo en los e-mails, hay que ir más allá. Es conveniente que las empresas inviertan en crear contenido propio en forma de imágenes, infografías, vídeos… ya sea como estrategia de marketing para ganar visibilidad online como para su comunicación interna.

El contenido del presente y del futuro es visual. Y además, éste es más eficaz y se asimila de manera más rápida y fácil. Por este motivo, las empresas no deben dejar pasar la oportunidad de usarlo. Sacándole el máximo partido al contenido visual, las empresas conseguirán mejorar su presencia en internet, lo que generará un impacto en el ROI.

Share This
×

¡Hola, Bienvenid@ a Valuexperience!

Selecciona una de nuestras representantes disponibles para atenderte o envíanos un email a info@valuexperience.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?