¿Cómo influye tu personalidad en el clima laboral?

Todos sabemos que el ambiente de trabajo y el clima laboral está forzosamente ligado a la productividad y eficiencia de sus trabajadores. Ante un ambiente relajado, interesante y agradable, los empleados trabajarán en toda su potencia. Por el contrario, en situaciones de estrés y acoso, los trabajadores sentirán tal presión que no serán capaces de ser productivos y eficaces en sus tareas.

A veces no se percibe que la personalidad de cada uno afecta inevitablemente a todo el ambiente de la empresa.

De acuerdo a la infografía que os presentamos a continuación, la interacción y la actitud de las personas pueden afectar tanto positiva como negativamente en el día a día laboral. Actitudes negativas, como el acoso laboral, pueden reducir la eficacia y eficiencia de los empleados, de la misma manera, que una actitud positiva de un solo miembro ayuda a desarrollar un clima de creatividad, innovación y mejora.

Ante problemas de clima laboral, el primer paso para combatirlo es ser conscientes y consecuentes de nuestros actos y del de nuestros compañeros, adoptando una actitud de empatía que te permita gestionar tus relaciones personales. En Valuexperience ayudamos a las organizaciones a gestionar eficientemente las relaciones interpersonales de los empleados. ¡Contáctanos!

Habilidades

[mc4wp_form]

Share This