Habilidades

¿Qué es una Academia de Ventas?

Se denomina Academia de Ventas a la capacitación integral de todos los implicados en la cadena de valor de un producto a servicio específico. La capacitación y la formación puede incluir:

    • Conocimiento Vinculación con la cultura corporativa
    • Técnicas de venta
    • Conocimiento del producto
    • Habilidades de venta
  • Innovación comercial

Es una opción eficaz para cubrir objetivos de negocio específicos, por ejemplo: aumentar la venta de un producto, mejorar ratios de productividad, reducir tiempo de resolución de incidencias, reducir tiempo de integración de un nuevo empleado… 

¿Cómo crear una Academia de Ventas?

Para garantizar el éxito de la Academia de Ventas se han de tener en cuenta 3 aspectos clave:

1. Comprometer a los responsables. En primer lugar, es primordial explicar el concepto y el funcionamiento de la Academia de Ventas de una forma clara a los colectivos clave de la organización, por ejemplo, a los responsables de los distintos departamentos relacionados con la cadena de valor del producto. En segundo lugar, que se comprometan con el proyecto, haciéndoles partícipes del proceso y generando implicación por parte de este colectivo con las dinámicas que se lleven a cabo.

2. Superar la resistencia de los escépticos. Aunque se explique el funcionamiento y  los beneficios que se obtendrán, en las organizaciones podemos encontrarnos con personas escépticas que perciben el tiempo que invierten sus empleados en desarrollarse como una pérdida de dinero para la organización.  Por esta razón, es importante tener claro,  que tanto por ciento de la formación puede realizarse en el puesto de trabajo virtualmente y que tanto por ciento es necesario realizar presencialmente, para interferir lo mínimo posible en la jornada laboral de los participantes. Además, explicar y diseñar indicadores que permitan evaluar el etio del proyecto y el retorno de la inversión hará ganar credibilidad al proyecto.

3. El éxito genera éxito. En los entrenamientos en ventas se trabaja con las oportunidades reales de venta de los participantes, esto permite medir de una manera directa este tipo de iniciativa. Es recomendable ir midiendo los resultados lo antes posible, para demostrar los avances que se están consiguiendo  a través de  la Academia de Ventas y fortalecer el compromiso de los distintos colectivos partícipes en el proyecto.  

¿Quieres implantar una Academia de Ventas?

En Valuexperience, somo expertos en desarrollar soluciones a medida. Ofrecemos una solución completa en la implantación de una Academia de Ventas en nuestros proyectos te ayudamos en:

    1. Diseño y desarrollo de la solución: contenidos, plataforma tecnológica, estructura, evaluación y seguimiento
    1. Sensibilización y comunicación.
    1. Impartición, seguimiento de alumnos y dinamización de los programas.
  1. Evaluación de resultados.

[mc4wp_form]

Share This
×

¡Hola, Bienvenid@ a Valuexperience!

Selecciona una de nuestras representantes disponibles para atenderte o envíanos un email a info@valuexperience.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?