¿Está tu equipo de eLearning capacitado para entender el tema en su totalidad?

Y, por otro lado,

¿Están tus aprendices en línea capacitados para asimilar los hechos y conceptos clave?

Los creadores de contenidos eLearning deben conocer todos los aspectos y detalles del tema antes de impartir cualquier conocimiento a los demás. Y, por su parte, los aprendices en línea deben absorber las ideas para después poder aplicarlas en un contexto práctico. Además, es necesario que, tanto expertos como aprendices, den significado al tema para que así cobre relevancia.

A continuación, se muestran 7 tips para mejorar la comprensión del contenido eLearning:

  1. Recopila información de diferentes fuentes: Es importante utilizar una amplia gama de referencias para asegurarse que el contenido eLearning es preciso y también apreciar diferentes puntos de vista. De este modo, conseguir una comprensión firme de las ideas y los conceptos.
  2. Evalúe sus materiales eLearning actuales: Es recomendable utilizar recursos eLearning que ya se tienen para así repasar y profundizar la propia comprensión de uno mismo.
  3. Analiza tus conocimientos personales para identificar obstáculos: En algunos casos, puede darse que las creencias e ideologías que uno tiene obstaculicen la comprensión de un contenido eLearning en particular. Este es un obstáculo que sólo es posible superar mediante el análisis personal y el autorreflexión.
  4. Resume los aspectos clave: Es fundamental poner la información en palabras propias y marcar aquellas ideas clave que aumenten el valor del contenido.
  5. Subraya los beneficios y las aplicaciones: La motivación es un componente básico en este proceso. Por este motivo, proporcionar conocimientos prácticos y enfatizar su aplicación en el mundo real, así como las ventajas del eLearning, es fundamental para lograr dicha motivación por aprender.
  6. Vincula el contenido eLearning al conocimiento preexistente: Es importante ofrecer a los alumnos un marco de referencia debido a que, estos, son más propensos a comprender y recordar el contenido eLearning que se conecta con el conocimiento que ya han adquirido con anterioridad.
  7. Proporciona ejemplos reales para aumentar la relevancia: Mediante ejemplos reales, estudios de casos e historias, es posible conectar el tema con desafíos y situaciones de la vida real, logrando un mayor compromiso por parte del aprendiz.

La comprensión del contenido es la clave para alcanzar experiencias de eLearning memorables y significativas. Además, por un lado, permite a los profesionales de eLearning transmitir las ideas y los conceptos básicos de forma clara y concisa y, por otro, ofrece a los aprendices en línea la oportunidad de consumir rápidamente la información en un formato fácil de digerir

RRHH, Recursos Humanos

Para poder hacer frente a los cambios de la Era Digital y sacar el mayor beneficio de ellos, se necesitan lideres capaces de llevar adelante los procesos de transformación y cambio de las organizaciones.

¿Quieres contar en tu empresa con líderes preparados para hacer frente a los retos de la Era Digital? 

Conoce nuestro Programa de Liderazgo 4.0

[mc4wp_form id=”8698″]

Share This
×

¡Hola, Bienvenid@ a Valuexperience!

Selecciona una de nuestras representantes disponibles para atenderte o envíanos un email a info@valuexperience.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?