Con la información del mundo a disposición de un teléfono móvil o una tableta, el eLearning y los materiales de aprendizaje en el trabajo a menudo necesitan ser accesibles en cuestión de segundos.

En la actualidad, es fundamental el hecho de tener en cuenta a los usuarios de móvil para así poder adaptarnos y responder en relación hacia donde la tecnología nos está conduciendo.

A continuación, se presentan 6 aspectos que el aprendizaje móvil consigue potenciar y mejorar de forma considerable:

1. Flexibilidad y Conveniencia: los aprendices tienen la libertad y la flexibilidad de decidir cuándo y dónde prefieren completar su aprendizaje.

2. Empoderamiento del Aprendiz: esta es una herramienta centrada en el alumno que le permite tomar conciencia de sus requisitos, para luego tomar el control de su aprendizaje.

3. Retención del Conocimiento: las ráfagas cortas de aprendizaje apoyan nuestra atención, nos permiten captar y asimilar los mensajes clave y nos conducen a una mejor aplicación del conocimiento.

4. Colaboración y Compromiso: la investigación muestra que un mayor número de personas, prefiere colaborar y compartir sus ideas vía online que en persona. Mediante aplicaciones y medios sociales, es simple generar conversaciones y prolongar la experiencia del aprendizaje.

5. Preparación para el Futuro: esta herramienta extiende la vida útil de las formaciones y preserva el conocimiento para futuras generaciones.

6. Sentido de Personalización: el aprendiz puede usar su propio dispositivo, lo cual facilita el proceso y posibilita una mayor comodidad durante la experiencia educativa.

RRHH, Recursos Humanos

Para poder hacer frente a los cambios de la Era Digital y sacar el mayor beneficio de ellos, se necesitan lideres capaces de llevar adelante los procesos de transformación y cambio de las organizaciones.

¿Quieres contar en tu empresa con líderes preparados para hacer frente a los retos de la Era Digital? 

Conoce nuestro Programa de Liderazgo 4.0

[mc4wp_form id=”8698″]

Share This
×

¡Hola, Bienvenid@ a Valuexperience!

Selecciona una de nuestras representantes disponibles para atenderte o envíanos un email a info@valuexperience.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?