Management

Se denomina Gamificación a la aplicación de técnicas y dinámicas de juego en contextos no lúdicos, como puede ser la empresa. El objetivo es implementar experiencias lúdicas para obtener usos y utilidades que puedan recibir y aportar valor sostenible.

La Gamificación en la empresa, básicamente, se aplica en tres áreas estratégicas:

  • Marketing externo. El objetivo es captar y fidelizar clientes.
  • Marketing interno. Se persigue aumentar la motivación y compromiso de los empleados con la marca, así como captar y retener talento.
  • Formación y Desarrollo. Para mejorar los resultados de aprendizaje y de gestión del conocimiento utilizando técnicas que facilitan el engagement del participante con la acción  propuesta.

A continuación, te mostramos los 5 beneficios más importantes que podrás obtener implantando técnicas de Gamificación en un entorno empresarial:

  1. Mayor Motivación de tus empleados

Al ser una técnica que se basa en la lógica y los usos del juego, potencia la motivación de los usuarios para realizar tareas que anteriormente no estaban motivados a realizar.

  1. Mayor engagement

La Gamificación crea vínculos entre el usuario y tu empresa, lo que se traduce en un mayor engagement. Mantiene a los usuarios motivados, ya que les ofreces tareas y desafíos con los que entretenerse y con los que obtienen recompensas al superar estos retos que les propones.

  1. Aumento de la fidelización

Aumenta las probabilidades de que las relaciones y el compromiso creado con tus usuarios se mantengan a largo plazo.

  1. Viralidad

Tus usuarios estarán encantados de compartir con sus amigos aquellos retos que van superando, o aquellos desafíos que les propones y para los que necesitarán ayuda. Se trata de una de las técnicas más virales que existen hoy en día.

  1. Ahorro de costes

Mediante la posibilidad de crear “juegos” online, tener una aplicación formativa o informativa en la nube desde la que acceder en cualquier sitio y desde cualquier dispositivo aporta a la empresa un importante ahorro en tiempo y gastos de desplazamientos.

Share This
×

¡Hola, Bienvenid@ a Valuexperience!

Selecciona una de nuestras representantes disponibles para atenderte o envíanos un email a info@valuexperience.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?