RRHH, Recursos Humanos

Hoy en día, hay un gran número de empleados que están de acuerdo con los retos y necesidades de sus organizaciones. El engagement de los empleados sigue siendo un reto para las empresas de todo el mundo y, de hecho, uno de cada dos empleados manifiesta que es muy importante que su empresa tenga en cuenta dicho reto.

Para muchas organizaciones, el engagement del empleado se conecta directamente con la rotación de personal. Por este motivo, cuando se contrata a nuevo personal se busca que posean talento y que a la vez hagan mejorar la cultura corporativa. Es fundamental que se disponga de un buen ambiente de trabajo que haga que estas personas se sientan involucradas dentro de la organización.

Es responsabilidad de la empresa, que sus empleados se sientan parte de la organización y que participen en ella de forma activa y alineada con la cultura corporativa.

¿Qué podría ayudar a aumentar el engagement de los empleados?

A continuación se muestran 5 pasos para aumentar el engagement de los empleados:

1. El liderazgo inspirador es imprescindible.

Los empleados necesitan saber que su organización tiene una estrategia exhaustiva y unos valores corporativos claros y generosos.

2. La administración debe ser eficaz en todos los niveles.

El equipo de dirección debe inspirar la cultura corporativa de la organización, pero los mandos intermedios deben promover entre su personal las estrategas y herramientas para lograrlo.

3. Los medios sociales como mecanismos de colaboración.

Los medios sociales son un gran aliado para las organizaciones. Al incorporarlos en las estrategias de aprendizaje de los empleados, se está promoviendo la colaboración entre ellos.

4. La retroalimentación es fundamental.

Es muy importante que la organización sepa escuchar a sus empleados de forma activa y continua con el fin de que sus empleados puedan aceptar la cultura corporativa más fácilmente. La retroalimentación ayuda a que el empleado se sienta mejor dentro de la organización y se reconozca su participación dentro de la misma.

5. La inclusión.

Las empresas que promueven la inclusión en su cultura corporativa obtienen mayores beneficios en sus resultados de negocio. Las empresas deben concienciar a sus empleados de este sistema inclusivo y la mejor forma es formándolos con valores que promuevan un entorno de aprendizaje inclusivo y agradable para todos.

En Valuexperience, te ayudamos a desarrollar una cultura organizacional que tenga como pilar la mejora continua y la innovación sistemática.

Para poder hacer frente a los cambios de la Era Digital y sacar el mayor beneficio de ellos, se necesitan lideres capaces de llevar adelante los procesos de transformación y cambio de las organizaciones.

¿Quieres contar en tu empresa con líderes preparados para hacer frente a los retos de la Era Digital? 

Conoce nuestro Programa de Liderazgo 4.0

Share This
×

¡Hola, Bienvenid@ a Valuexperience!

Selecciona una de nuestras representantes disponibles para atenderte o envíanos un email a info@valuexperience.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?