Habilidades

Todos recuerdan una buena historia. Ya sea que la hayan escuchado en la radio, la hayan leído en un periódico o la hayan visto en vivo en la televisión, las buenas historias tienden a quedarse con nosotros, independientemente del tema en cuestión.

Sin embargo, una historia por sí sola no puede llegar tan lejos. Una buena historia puede ser más efectiva cuando la cuenta un gran narrador. Los narradores efectivos tienen la capacidad de capturar a su audiencia, guiarlos en cualquier dirección necesaria y dejar a los oyentes o lectores con nuevos conocimientos para que puedan absorber un valor que pueden llevar consigo por el resto de sus vidas. Pero, ¿cómo impacta la narración?

El Storytelling es común en la mayoría de las formas de comunicación. Lo vemos en programas de televisión, películas, libros, artículos periodísticos, obras de teatro, etc. Sin embargo, es algo que a menudo se deja atrás en algunas de nuestras prácticas cotidianas. La narración de historias se puede usar en discursos, presentaciones, talleres e incluso en reuniones de junta. Ha sido una de las habilidades más útiles para los humanos desde el inicio de la comunicación, así que es fundamental no dejarla atrás.

Entonces, ¿por qué la narración de historias debe estar en la cima de tu lista de habilidades para este año?

Aprende a encontrar y capturar a tu público objetivo

El Storytelling o ‘arte de narrar historias’ es una habilidad. Al igual que aprender un instrumento musical, debe enseñarse y practicarse antes de que puedas comenzar a usarla en tu vida profesional. Además, aprender a ser un narrador efectivo conlleva una serie de beneficios. Uno de ellos es la capacidad de medir, encontrar y capturar al público objetivo y conectarlos para comprender los valores fundamentales de tu marca.

Saber quién es tu audiencia te ayudará beneficiar a tu empresa. Puedes configurar tus estrategias de marketing, campañas de relaciones públicas e incluso tu gama de productos/servicios en torno a esta información y comenzar a llegar a tu verdadero ‘target’ u objetivo de mercado. Pero ¿cómo se puede usar la narración para lograr esto?

Se dice que se debe comenzar con lo que sabes, pero nosotros decimos “comienza con lo que todos saben“. Crear contenido con el que tu audiencia pueda resonar y conectarse es un aspecto clave de la narración de historias y hará que tu contenido se destaque del resto. Recuerda esos rasgos comunes que todos compartimos y construye tu historia en torno a eso.

Mejora el compromiso

¿Cuántas veces has pronunciado un discurso o una presentación ante un gran grupo de personas y has tenido la desafortunada experiencia de ver a los que están frente a ti desconectar por completo y comenzar a mirar más allá de ti?

Mantener a tu audiencia activa y comprometida es una habilidad que viene con la experiencia. Sin embargo, el storytelling puede proporcionarte el impulso de carisma necesario para captar la atención de tus compañeros. Conéctalos con tu oración inicial, mantén su atención en las secciones más importantes y termina con un final revelador que los dejará asombrados. Déjalos con una impresión duradera de ti y de tu arduo trabajo.

A los clientes les encanta escuchar tu historia

Construir el compromiso y las relaciones con los clientes depende de la confianza. ¿Por qué alguien debería ser fiel a tu marca? La narración de historias puede ser un aspecto imperativo de esto. A las personas les resulta más fácil conectarse con una marca que muestra alguna forma de vulnerabilidad en su apariencia. Quieren creer que está abierta a la colaboración y que realmente se preocupa por su clientela.

Muchas de las marcas más grandes del mundo emplean narradores profesionales para ayudar en sus campañas publicitarias y para promover su imagen pública. Elaboran narraciones inteligentes, estimulantes y emocionales, basadas en su público objetivo, para lograr la respuesta más efectiva y realmente resonar con su base de clientes.

Todos tenemos un anuncio favorito. Los recordamos por nuestro apego emocional a ellos. Esto muestra el efecto que la narración de historias puede tener en aquellos con quienes intentas interactuar. Permite que tus clientes tengan una idea de quién eres al contar grandes historias sobre su marca.

En el Curso de Storytelling podrás formarte para convertirte en el gran narrador que tu empresa necesita.

Share This
×

¡Hola, Bienvenid@ a Valuexperience!

Selecciona una de nuestras representantes disponibles para atenderte o envíanos un email a info@valuexperience.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?