Tendemos a ver la innovación como un camino directo al resultado; por eso, atascarse crea frustración. Pero, ¿y si un atasco representa una oportunidad para innovar y llegar a un nuevo resultado?
En el vídeo que compartimos a continuación, Por qué la ciencia realmente innovadora requiere un salto en lo desconocido, Uri Alon pone como ejemplo su experiencia personal: explica las dificultades que afrontó en su doctorado y cómo la improvisación teatral lo ayudó, con el objetivo de mostrar que un atasco no tiene por qué ser el final del camino. De esta manera, emite un importante mensaje que resultará útil, no solo para la investigación científica, sino para cualquier campo.
¿Y en qué consiste ese salto en lo desconocido? Alon nos habla de la “nube”, ese lugar al que llegamos tras varios intentos fallidos de llegar al resultado esperado. Una vez allí, debemos seguir adelante, buscando nuevos caminos y teniendo nuevas ideas, creativas e innovadoras. Para esto, explica Alon, lo mejor es contar con compañeros, trabajar juntos en la solución del problema. Solo así conseguiremos salir de la nube, llevando bajo el brazo un resultado, no siempre el esperado pero sí uno realmente innovador.
Aunque la ciencia no sea tu campo, echa un vistazo a la charla de Uri Alon. Seguro que te resulta interesante y útil.
Comentarios recientes