A través del siguiente artículo queremos compartir 7 preguntas que debes realizar antes de escoger un proyecto E-learning. Te damos pautas para que puedas escoger el mejor, aquel que se adapte más a tus necesidades, habilidades e intereses, el complemento perfecto para tu talento.
Earl Nightingale, el orador motivacional, dijo que «El mayor error que puedes cometer es creer que estás trabajando para alguien…”. La fuerza motriz de una carrera debe venir de la persona. Para ser exitoso debes elegir aquellos proyectos de E-learning que realmente te apasionen. Tienes que ser capaz de tomar el control de tu carrera E-Learning.. ¿Cómo?
- ¿Tienes el know-how y la experiencia E-learning que el trabajo requiere?
Es posible que creas que el trabajo está ajustado perfectamente a ti, pero y tú ¿estás ajustado a tu trabajo? Por desgracia, hay algunos proyectos de aprendizaje en línea fuera de nuestro alcance.
Antes de aplicar para cualquier posición o proyecto online, debes examinar cuidadosamente las calificaciones y requisitos previos. ¿Tienes la educación necesaria y la experiencia de E-learning que se requiere para el puesto?
También puedes determinar si tienes suficiente tiempo para desarrollar las habilidades requeridas antes de que comience el proyecto E-learning. Por ejemplo, puede haber un curso o seminario que te pueda ayudar.
- ¿Te apasiona el tema?
Tienes que ser un apasionado de tu trabajo y del tema con el fin de satisfacer las necesidades de tu público. Entonces, ¿estás realmente apasionado con el E-Learning y con todo lo que implica? ¿Estás listo y dispuesto a hacer lo imposible para realizar una experiencia E-learning increíble y cumplir con las expectativas de tu cliente?
- ¿Por qué estás considerando implicarte en un proyecto de E-learning?
Esto puede parecer una pregunta obvia. Después de todo, implicarte en un proyecto de dichas características no se hace por azar. Sin embargo, es necesario tomar algún tiempo para cuestionar tu motivación y averiguar por qué este trabajo realmente te interesa. ¿Quieres ampliar tu cartera de E-learning? ¿Te va a ayudar a desarrollar un conjunto de habilidades específicas? ¿Vas a tener la oportunidad de trabajar con alguien que pueda compartir su experiencia y conocimiento de E-Learning? ¿Este proyecto E-Learning te permite ampliar tus horizontes y pone tus conocimientos a prueba?
Te aconsejamos crear una lista con todas las características que tu proyecto E-Learning ideal debería tener. Debes ser lo más específico posible. A continuación, compara el proyecto de aprendizaje electrónico actual a tu trabajo ideal.
- ¿Me voy a adaptar al ambiente de trabajo?
Este es uno de los aspectos más ignorados a la hora de aceptar una oferta. Si vas a estar trabajando con un equipo de E-learning en un espacio de trabajo físico, debes tener en cuenta que hay ciertas normas de convivencia que aceptar. Debes tener en cuenta que deberás organizar reuniones con el director de Recursos Humanos o el director del proyecto E-Learning para resolver preguntas y tratar cualquier preocupación. Además, si estás colaborando virtualmente deberás aprender lo máximo sobre la plataforma de gestión de proyectos que vas a utilizar y las pautas de comunicación.
- ¿El horario del proyecto E-Learning se adaptará a tu estilo de vida?
Algunas organizaciones pueden haber estructurado los horarios de trabajo para sus empleados, mientras que otras ofrecen horas de trabajo más flexibles.
Es crucial tener en cuenta esto antes de aceptar involucrarse en un proyecto y reflexionar sobre si encaja en tu vida y necesidades.
Por ejemplo, si eres un profesional independiente que prefiere trabajar por su cuenta y no le gusta seguir una rutina estricta, entonces puede que prefieras un horario más flexible. Por otro lado, los profesionales que les gusta más una estructura y no son tan productivos por sí mismos pueden preferir un horario establecido.
- ¿Hay algunas ambigüedades en el proyecto E-learning?
No debes aceptar un proyecto de aprendizaje electrónico si no estás seguro de todos los requisitos. Debes aclarar cualquier ambigüedad de antemano para evitar lamentos más adelante. Si la organización es incapaz de responder a tus preguntas o aliviar tus dudas, entonces es probable que sea hora de buscar otro proyecto de E-learning. También puedes buscar comentarios de los empleados y clientes anteriores para aprender más sobre la compañía.
- ¿Aceptarías la oferta sólo per cuestiones económicas?
El dinero es también un factor importante a considerar, pero no debe ser el único. Si aceptas un proyecto de E-learning únicamente por razones monetarias puede que tu corazón no esté realmente en él. Lo más probable es, que haya otros proyectos de aprendizaje en línea que pueden despertar tu interés y permitan llevar a cabo tus pasiones a la vez que te hagan ganar dinero.
Hay una gran variedad de beneficios para elegir proyectos de aprendizaje electrónico que coincidan con tus habilidades, tales como la mejora de la satisfacción del cliente y la mejora de las experiencias de aprendizaje online.
Responde a estas 7 preguntas para asegurarte de elegir el mejor proyecto de E-learning para tus talentos e intereses personales.
[mc4wp_form id=»8698″]
Comentarios recientes