Plan de Desplazamiento de Empresas 

«Si tu empresa ha de ser importante para el planeta, el planeta debe ser importante para tu empresa”

Un servicio sostenible desarrollado con la mejor tecnología del mercado

En Valuexperience, nos complace ofrecerte soluciones innovadoras para ayudarte a dar un paso más en tu compromiso por crear una empresa sostenible, efectiva y sustentable. La movilidad sostenible es un tema crucial en el mundo empresarial y en la calidad de vida de la ciudadanía. Por eso, nos hemos unido con Imagengeo, una empresa líder en el mercado en tecnología geoespacial, para ofrecerte soluciones de movilidad en masa y así ayudarte a implementar planes de desplazamiento sostenibles en tu empresa.

Estamos conscientes de que la forma en que tus empleados se desplazan al trabajo y durante el trabajo tiene un gran impacto en el medio ambiente. Por eso, ofrecemos soluciones personalizadas para que puedas reducir la huella de carbono de tu empresa y mejorar la calidad de vida de tus empleados. Un plan de desplazamiento no solo es una estrategia de movilidad sostenible, también forma parte de la imagen de marca empleadora que tu empresa desee transmitir. Al trabajar con nosotros con tu plan de desplazamiento, no solo estarás contribuyendo al medio ambiente, sino que también estarás mejorando la percepción de tu marca empleadora. 

El servicio que ofrecemos es integral:

Desarrollo del Plan de Desplazamiento de tu empresa
  • Desarrollamos un plan de desplazamiento para tu empresa efectivo y eficaz.
Plan de Comunicación y adopción para tus empleados
  • Creamos e implementamos un plan de comunicación y adopción interna para que tus colaboradores conozcan y hagan uso de este gran beneficio.
Hacemos que el mercado conozca tu compromiso con la sostenibilidad
  • Diseñamos un plan de comunicación externa, para que el mercado conozca tu compromiso como marca con la sostenibilidad.
Gestionamos tu subvención
  • Te ayudamos en la tramitación de tu ayuda.

La sostenibilidad es un objetivo global en función de tu autonomía y localidad puedes beneficiarte de una subvención de hasta el 100% del coste del PDE

Estamos comprometidos en ayudarte a crear una empresa más sostenible y efectiva, y nuestro equipo de expertos está listo para ofrecerte las soluciones más adecuadas para tu empresa.

Contáctanos ahora y descubre cómo podemos ayudarte a dar el siguiente paso en la movilidad sostenible.

¿Qué es un Plan de Desplazamiento de Empresas?

 La movilidad de tu empresa puede ser efectiva y reducir su impacto ambiental al planificar los desplazamientos de las personas (al trabajo y por trabajo) de manera eficiente y sostenible a través de la implementación de Planes de Desplazamiento de Empresa (PDE).

 

Un PDE es un conjunto de medidas de transporte que buscan racionalizar los desplazamientos hacia y desde el centro de trabajo, reduciendo el uso ineficiente del vehículo privado y promoviendo el uso de medios de transporte más sostenibles. ¿Los beneficios? Ahorro económico para la empresa y los trabajadores, reducción de tiempos de desplazamiento, mejora de la calidad de vida y un impacto ambiental más reducido.

 

Si tu empresa tiene más de 200 trabajadores en la Región Metropolitana de Barcelona, ¡está obligada a implementar un PDE!

 

Si estas fuera de Barcelona, pero en territorio español, el decreto 152/2007 estipula que todas las organizaciones con más de 500 trabajadores y las instalaciones con muchos usuarios están obligadas a disponer de un plan de desplazamiento de empresa (PDE).

 

Con este servicio te ofrecemos nuestro expertise en el análisis de la situación de movilidad de tu empresa y la definición de medidas específicas para mejorarla, como el fomento del uso de transportes públicos, vehículos sostenibles o de bajas emisiones, el carpooling, la protección de bicicletas y patinetes ante robos, flexibilizar los horarios de entrada y salida en el empleo presencial, así como incrementar el teletrabajo, entre otras.

 

¡Es hora de liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible y eficiente! Contáctanos y hablemos sobre cómo podemos ayudarte a implementar un PDE exitoso para tu empresa

Beneficios de Contar con un PDE

La implementación de un plan de desplazamiento a empresas tiene numerosos beneficios, tanto para la empresa como para los empleados y la sociedad en general. Algunos de estos beneficios son:

 

N

Reducción de los costes laborales

N

Mejora de tu imagen de marca empleadora

N

Reducción de la huella de carbono

N

Mejora la productividad de tus empleados

N

Reducir la accidentalidad en tu empresa

N

Reducir los costes asociados a los accidentes en tu empresa

No esperes más para mejorar la seguridad y motivación de tus empleados, ¡implementa tu plan de movilidad empresarial con nosotros!

La metodología que seguiremos para realizar tu PDE consta de cinco fases clica sobre los botones inferiores para descubrirlas:

En la primera fase, realizaremos una evaluación detallada de la situación actual de movilidad de tu empresa. Recopilaremos información sobre los desplazamientos de tus trabajadores y los medios de transporte utilizados para identificar los puntos críticos y las áreas de mejora.

En la segunda fase, estableceremos objetivos y medidas concretas para mejorar la movilidad de tu empresa. Teniendo en cuenta sus necesidades y particularidades, desarrollaremos medidas específicas para promover el uso del transporte público, fomentar el uso de bicicletas o vehículos compartidos y establecer incentivos para los trabajadores que adopten hábitos de movilidad más sostenibles.

En la tercera fase, diseñaremos un plan de acción detallado para implementar las medidas propuestas. Estableceremos plazos, responsables y recursos necesarios para la aplicación efectiva de las medidas, garantizando que tu empresa logre sus objetivos de manera eficiente y efectiva.

En la cuarta fase, llevaremos a cabo la implementación del plan, realizando una campaña de comunicación para sensibilizar y motivar a los trabajadores sobre las medidas implementadas. También les informaremos sobre las medidas adoptadas y los beneficios que se obtendrán de ellas.

En la quinta fase, evaluaremos el impacto del plan de movilidad implementado. Analizaremos los resultados obtenidos en términos de reducción de emisiones contaminantes, mejora de la calidad del aire y reducción de los costos de movilidad de tu empresa. Esta evaluación nos permitirá ajustar el plan de movilidad y adaptarlo a las necesidades específicas de tu empresa para mantener su sostenibilidad a largo plazo.

Entonces, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de mejorar la movilidad de tu empresa y reducir los costos de transporte? Contáctanos para obtener más información sobre cómo podemos ayudar a tu empresa a lograr sus objetivos de manera efectiva y sostenible.

Conoce la tecnología con la que realizaremos tu PDE

u

MATRICES DE DESPLAZAMIENTOS

PDE Matriz Distancia 

Esta función permitirá generar una matriz que muestre el tiempo y la distancia entre una serie de puntos. Por ejemplo, de los depósitos a los puntos de venta o como en este caso calcula las distancias y tiempos desde los domicilios de los empleados hacia la oficina donde trabajan.

u

CLUSTERS

PDE - CLUSTER

El Algoritmo de análisis Cluster resuelve el problema de la optimización de rutas. Agrupando un conjunto de datos de puntos en torno a un número de rutas definido por el usuario para minimizar el tiempo o la distancia de desplazamiento.

Su objetivo es clasificar los distintos puntos o paradas en grupos significativos a través de una matriz de ruteo.

En el ejemplo se ve el agrupamiento de 10 rutas de transporte de personal en función de los domicilios de 700 trabajadores.

u

OPTIMIZACIÓN DE RUTAS

PDEEsta herramienta calcula la ruta óptima hacia un conjunto de lugares de destino. Puede utilizarse para ayudar a programar eficazmente una serie de paradas o visitas. Por ejemplo el armado de rutas de carpooling o transporte de personal de una organización.

u

ISÓCRONAS DE TIEMPO

PDDE Una isócrona o un búfer de tiempo es una región que muestra el área que un conductor puede alcanzar desde un punto de partida en un tiempo específico basado en las velocidades de la red urbana a distintas horas del día de acuerdo a datos de tráfico.
El modo de navegación de la red puede ser automotriz o peatonal. En este ejemplo se determina los trabajadores que viven a 5, 10 y 15 minutos caminando de la ubicación de la oficina.

CONOCE LOS CLIENTES QUE TRABAJAN CON ESTA TECNOLOGIA DE IMAGENGEO 

PDE LOGOS

Da tu primer paso

5 + 2 =

Reserva una DEMO de 30min  Te explicaremos el paso a paso de este proceso 

Share This

Más información

Selecciona Interes