el secreto para fluir y ser feliz

Alcanza tu felicidad personal y profesional a través del estado de flujo

Próxima edición: 22 de Abril 

Descubre la metodología, contenidos y coste del curso.

¡Inscríbete!

El flujo es el estado mental operativo en el cual una persona está completamente inmersa en la actividad que ejecuta. Se caracteriza por una sensación de enfocar la energía, de total implicación con la tarea, y de éxito en la realización de la actividad.

Un cirujano acomete una delicada operación y mientras percibe con todo detalle la interacción entre su bisturí y el órgano del paciente, todo el entorno parece desvanecerse. Él fluye en una “experiencia óptima”. No solo ha escapado a la ansiedad y al aburrimiento, sino que, al hacerlo, ha logrado poner orden en el caos reinante de su mente. Ha experimentando placer y felicidad a través del flujo.

Aristótles llegó a una conclusión hace ya 23 siglos, y es que lo que buscan las personas, más que cualquier otra cosa, es la felicidad. Aunque aparentemente deseemos cualquier otra meta, como un buen trabajo, ganar mucho dinero o tener una buena salud; lo que realmente estamos deseando es la felicidad que todo eso promete aportarnos. Aunque ha pasado mucho tiempo desde aquella conclusión, las cosas no han cambiado tanto en cuando a la búsqueda de la felicidad.

Este curso te explicará cuales son los componentes de esa situación en donde conseguimos fluir, te brindará técnicas para facilitar el desarrollo de experiencias de flujo y aprenderás los conceptos básicos para aumentar las experiencias óptimas en tu vida profesional, alcanzando así la felicidad.

Este curso se basa en las investigaciones de Mihaly Csikszentmihalyi, Howard Gardner, Jean Nakamura y Maria Wong.

BENEFICIOS

¿Qué aprenderás?

c

Técnicas para alcanzar el estado de flujo.

R

Cómo conseguir la felicidad fluyendo.

La importancia de la conciencia en nuestra felicidad.

Cómo gestionar el caos.

Cómo emplear el estado de flujo para mejorar nuestras relaciones personales.

Cómo llevar el estado de flujo a tu trabajo.

contenidos

¿Cuáles son los contenidos del curso?

Cada módulo contiene objetivos de aprendizaje específicos. Conoce cada uno de ellos

MÓDULO 1. ¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE FELICIDAD?
MÓDULO 2. ¿QUÉ IMPLICA TENER CONCIENCIA?
MÓDULO 3. ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS PARA DISFRUTAR Y TENER UNA BUENA CALIDAD DE VIDA?
MÓDULO 4. ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS QUE NECESITO GESTIONAR PARA PODER FLUIR?
MÓDULO 5. FLUIR CON MI CUERPO
MÓDULO 6. FLUIR CON MI MENTE
MÓDULO 7. FLUIR EN EL TRABAJO
MÓDULO 8. FLUIR EN MIS RELACIONES Y CONMIGO MISMO
MÓDULO 9. GESTIONAR EL CAOS
MÓDULO 10. CULTIVAR EL PROPÓSITO

El contenido es 100% práctico, cada módulo además de la correspondiente explicación teórica y fundamento científico, está compuesto por una serie de actividades y videos que permiten al alumno llevar a la práctica los conocimientos aprendidos.

tutor

¿Quién tutoriza el curso?

En la formación on line el estar acompañado y guiado a través de los contenidos por un tutor es un aspecto clave de la formación,  Este curso será tutotizado 100% por Cintia Lescano

Cintia Lescano

Cintia Lescano

Directora Valuexperience

Soy de profesión psicóloga clínica, Máster en Dirección de Recursos Humanos, llevo veinte años dedicados a la gestión del Capital Humano en las organizaciones. Tengo tres grandes pasiones, el análisis del comportamiento y desarrollo de las personas, el conocimiento y la aplicación de nuevas tecnologías y las empresas, su crecimiento y desarrollo. Gracias a estas tres pasiones fundé Valuexperience hace 9 años. Este es mi perfil en las redes sociales, estaré encantada de que formes parte de mi red de contactos profesionales. 

Metodología

¿cómo se desarrolla el curso?

La metodología de aprendizaje diseñada para el desarrollo de este curso se impartirá mediante micropíldoras formativas que diariamente se publicarán en la plataforma. Cada día el tutor del curso publicará en el foro una explicación de los contenidos del día, así como también proveerá de ejemplos prácticos y actividades focalizadas en hacer que el alumno aplique los conocimientos en su realidad profesional.

De este modo la metodología que ofrecemos refiere a un aprendizaje práctico y activo, orientado a la mejora continua y a la aplicación en el ámbito profesional con resultados inmediatos.

El trabajo en equipo que se desarrolla en el foro día a día y el intercambio de experiencias entre los alumnos y los tutores son elementos principales de un modelo formativo contrastado.

El curso ha sido diseñado pedagógicamente para que el alumno no invierta más de 20 minutos diarios en la realización del mismo.  

6 semanas de duración

100% online y tutorizado

CONTENIDO APLICABLE A LA PRÁCTICA

Notarás cambios desde el primer día

1 sesión de webinar

Modalidad de impartición e Inversión Económica

Te acompañamos a que marques tu ritmo y tu rumbo mediante un aprendizaje en un aula virtual. En este espacio formativo se llevará a cabo la dinámica de impartición para que te lleves recursos aplicables teniendo a tu disposición nuevo contenido diario con mensajes y ejercicios de la tutora para que desde el primer día y de inmediato comiences tu proceso de cambio.

¡Guárdate la fecha!

Solicita información 

El secreto para fluir y ser feliz

5 + 2 =

Nuestros clientes nos acreditan

Share This