Curso Ciberseguridad - Valuexperience

curso de ciberseguridad para no tecnólogos

Aprende a blindar la información de los equipos de tu organización

Descubre la metodología, contenidos y coste del curso.

Plazas completas

BENEFICIOS

¿Qué aprenderás?

Todos los peligros que existen cuando nos conectamos a un ordenador público.

Cómo funciona internet y la importancia que tiene utilizar siempre HTTPs.

Los diferentes tipo de ataque que existen hacia las contraseñas.

R

Las ventajas y desventajas a nivel de seguridad cuando estamos utilizando servicios en la nube como Google Drive, Dropbox, etc.

contenidos

¿Cuáles son los contenidos del curso?

Cada módulo contiene objetivos de aprendizaje específicos. Conoce cada uno de ellos

MÓDULO 1. CONECTARSE DESDE UN PC PÚBLICO

¿Qué aprenderás en este módulo?

Analizaremos todos los peligros que existe cuando nos conectamos a un ordenador público o un ordenador de alguien (que no sea nuestro).

MÓDULO 2. ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS CONEXIONES HTTPS?

¿Qué aprenderás en este módulo?

Analizaremos cómo funciona internet y la importancia que tiene utilizar siempre HTTPs, para entenderlo, explicaremos cómo se transmiten los datos desde el PC hasta el servidor de la web

MÓDULO 3. CONTRASEÑAS SEGURAS

¿Qué aprenderás en este módulo?

Analizaremos los diferentes tipo de ataque que existen hacia las contraseñas, gracias a esto aprenderemos a crear contraseñas seguras.

MÓDULO 4. EL PELIGRO (O NO) DE LA NUBE

¿Qué aprenderás en este módulo?

Analizaremos las ventajas y desventajas a nivel de seguridad cuando estamos utilizando servicios en la nube como Google Drive, Dropbox, etc.

MÓDULO 5. GESTORES DE CONTRASEÑAS

¿Qué aprenderás en este módulo?

Aprenderemos qué son y cómo se utilizan los gestores de contraseña. Veremos que el excel no es la mejor opción.

MÓDULO 6. CRIPTOGRAFÍA ASIMÉTRICA: CLAVES PÚBLICAS Y PRIVADAS

¿Qué aprenderás en este módulo?

Aprenderemos qué son las claves públicas y privadas, algo tan importante que nos ha permitido crear una un Internet Seguro.

MÓDULO 7. VERIFICACIÓN EN DOS PASOS

¿Qué aprenderás en este módulo?

Analizaremos qué es la verificación en dos pasos y cómo podemos aplicarla a cosas tan básicas como nuestro email, nuestro servidores, y páginas web

MÓDULO 8. ROBO DE COOKIE: COOKIE POISON

¿Qué aprenderás en este módulo?

Más del 80% de las penetraciones en sistemas como en cuentas personas (Facebook/Twitter), así como empresariales (web, linkedin, banco, etc.) se realizan sin que el atacante llegue a saber nunca la contraseña.

MÓDULO 9. INGENIERÍA SOCIAL

¿Qué aprenderás en este módulo?

Una de las mayores vulnerabilidades que tiene un sistema es siempre el mismo: Los humanos. Veremos qué errores suelen cometer los trabajadores que acaban dando el control del sistema a los hackers

MÓDULO 10. ROBO DE DATOS EN EMPRESAS EXTERNAS

¿Qué aprenderás en este módulo?

Ninguna empresa es inhackeable, grandes como Google, Microsoft, Facebook, Twitter, Linkedin han caído ante hackers y se han vulnerado sus sistemas, aquí analizaremos los principales hackeos y veremos qué se vulneró y cómo se debió actuar para que no sucediera

tutor

¿Quién tutoriza el curso?

En la formación on line el estar acompañado y guiado a través de los contenidos por un tutor es un aspecto clave de la formación,  Este curso será tutotizado 100% por cxx Luis Peris

Luis Peris

Luis Peris

Consultor tecnológico y Programador PHP

Soy programador PHP desde hace más de 10 años, por lo que si estás buscando un desarrollador para realizar algún proyecto, quizás podamos trabajar juntos.

Metodología

¿cómo se desarrolla el curso?

La metodología de aprendizaje diseñada para el desarrollo de este curso se impartirá mediante micropíldoras formativas que diariamente se publicarán en la plataforma. Cada día el tutor del curso publicará en el foro una explicación de los contenidos del día, así como también proveerá de ejemplos prácticos y actividades focalizadas en hacer que el alumno aplique los conocimientos en su realidad profesional.

De este modo la metodología que ofrecemos refiere a un aprendizaje práctico y activo, orientado a la mejora continua y a la aplicación en el ámbito profesional con resultados inmediatos.

El trabajo en equipo que se desarrolla en el foro día a día y el intercambio de experiencias entre los alumnos y los tutores son elementos principales de un modelo formativo contrastado.

El curso ha sido diseñado pedagógicamente para que el alumno no invierta más de 20 minutos diarios en la realización del mismo.  

3 semanas de duración

100% online y tutorizado

CONTENIDO APLICABLE A LA PRÁCTICA

Aplica los contenidos a tu organización

Modalidad de impartición e Inversión Económica

Te acompañamos a que marques tu ritmo y tu rumbo mediante un aprendizaje en un aula virtual. En este espacio formativo se llevará a cabo la dinámica de impartición para que te lleves recursos aplicables teniendo a tu disposición nuevo contenido diario con mensajes y ejercicios del tutor para que desde el primer día y de inmediato comiences tu proceso de cambio.

¿quieres ver una demo del curso?

 

Nuestros clientes nos acreditan

¿Quieres ver una demo del curso?

Tu solicitud se ha enviado con éxito

Share This